MUNDIAL: ARGENTINA 97 - 87 SERBIA 
A Semifinales: La historia que sólo escriben los grandes como estos jugadores

Enorme, brillante, escalofriante y emocionante lo realizado nuevamente por la Selección Argentina de básquet para ganarle 97 a 87 a Serbia, potencia mundial y uno de los candidatos más fuertes en China 2019.  Pero enfrente estaba el equipo conducido por Sergio Oveja Hernández, que no le tiene miedo a nadie, que juega con desparpajo, que es sólido en defensa pese a sus limitaciones, que es un león en ataque con la actitud y el talento de un equipo que sobrepasa el valor de las individualidades grandiosas del plantel. Un equipo, ese es el factor común de lo que hablamos todos los que seguimos sus campañas año tras año.

Un señor equipo que mejora sus debilidades, que potencia al máximo sus virtudes, que disfrutan de jugar juntos y que tienen una química pocas veces vista en selecciones nacionales de otros deportes. Por esas cualidades y muchas más, hoy volvieron a hacer emocionar para lograr otra victoria inolvidable ante una potencia mundial y avanzar a semifinales. Argentina está entre los cuatro mejores del torneo, además clasificado a los Juegos Olímpicos antes de jugar, y enfrentará al ganador del partido entre Estados Unidos y Francia.

Así describió el entrenador la mentalidad de su equipo y del capitán: “Un año atrás, Scola me agarró después de un partido o una práctica, ya no recuerdo bien, y me dijo: ‘Nosotros podemos jugar las semifinales’. Yo le pregunté si estaba seguro. Y él me repitió con seguridad que sí. Eso es Scola, eso describe lo que es Scola”.

Con una actuación colectiva de excelencia, Facu Campazzo la descosió con 18 puntos, 12 asistencias y 3 rebotes. Mientras Luifa Scola puso su clase en el cuarto decisivo para liquidar el match con 20 tantos y 5 rebotes. Lo del Pato Garino con 15 puntos y en nivel superlativo es para enmarcarlo en una jornada para recuerdo. Gabriel Deck agregó 13 a la cuenta y Lucas Vildoza tuvo una gran primera mitad, terminando con 11 puntos en 15 minutos de juego. Pero lo que hay que recalcar es el equipo, nuevamente, los habituales con más minutos y los jóvenes que se metieron en cancha y no les peso la bola caliente. Todo el equipo fue admirable. Para no dejar de aplaudirlos de pie. Otra vez hicieron historia, esa que solo escriben los grandes.

“Me siendo con una felicidad absoluta. Dimos todo. Tuvimos un gran partido colectivo. Hicimos un juego sólido. Hay que tomar dimensión, disfrutar de un triunfo de tanta magnitud. Pero también seguir. Ir por más. No nos conformamos”, las palabras de Facu Campazzo, elegido el mejor jugador del partido con numeros asombrosos: logró 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, convirtiéndose en el primer hombre con +15 puntos, +10 asistencias, +5 rebotes y +3 robos desde el croata Toni Kukoc, quien lo hizo contra Canadá en 1994.

RESUMEN DEL PARTIDO

EL PARTIDAZO DE FACUNDO CAMPAZZO

SERGIO HERNÉNDEZ Y FACU CAMPAZZO EN CONFERENCIA