MUNDIAL: ARGENTINA 87 - 67 VENEZUELA 
Con sublime actuación de Grabriel Deck, Argentina aseguró clasificación a Cuartos de Final

Argentina con gran actuación ante Venezuela, confirmó su presencia en los cruces de cuartos de final. El viernes en el Foshan International Sports and Cultural Center, fue testigo de una estupenda labor defensiva y ofensiva del equipo argentina que quedó liderando junto a Polonia el Grupo I de la segunda fase de China 2019. Ante los europeos se enfrentarán el próximo domingo para dirimir el liderazgo y el próximo rival en eliminatoria de cuartos, que saldrá entre España y Serbia. Por su parte, Polonia sorprendió a Rusia derrotándolo 79-74. Así Venezuela y Rusia quedaron sin posibilidades de clasificación

Gabriel Deck, el alero del Real Madrid, fue la gran carta ofensiva del equipo conducido por Sergio Hernandez. Convirtió 25 puntos, con altos porcentajes -9 de 12 en tiros de campo-. Los otros destacados en la estadística albiceleste fueron Luis Scola, con 15 tantos, y el base Facundo Campazzo, que aportó 12.

Sin darle muchas opciones al equipo dirigido por  el compatriota Fernando Duró, Argentina mantuvo la concentración y el alto nivel a lo largo del partido. Otro dato que refleja esta afirmación con los 6 rebotes capturados por Luifa Scola y  los 4 tomados por Deck. “No hay posibilidades de que nos relajemos. Podemos perder con Polonia, pero la actitud y la energía van a estar. Este equipo tiene ambos atributos. Hay hábitos, capacidad atlética, estructura: solidez. Nuestra entrega e intensidad son nuestro sello”, enfatizó el capitán Scola en la conferencia de prensa. Y agregó: “No hay secretos. Venimos jugando bien desde la Americup. Siempre hay un asterisco con este equipo. Y es raro. Porque venimos compitiendo y respondiendo bien en cada prueba. Podemos perder, pero siempre vamos a intentar estar a la altura. Queremos llegar más alto”.

Mientras el entrenador argentino reconoció  el compromiso de los jugadores:  “Cada vez que pongo a un jugador, responde. A veces hago rotaciones cortas, pero eso no quiere decir nada. Estoy feliz con el equipo, con el grupo. Tenemos personal para competir. Ahora se viene otro desafío fuerte para nosotros y no tenemos que aflojar”.

RESUMEN DEL PARTIDO

SERGIO HERNANDEZ Y LUIS SCOLA EN CONFERENCIA

MEJORES MOMENTOS DE ARGENTINA Y POLONIA EN CHINA 2019