REAL MADRID (4) 0-0 (1) ATLÉTICO MADRID 
Real Madrid campeón en la Supercopa, y Zidane festeja en otra final ante el Cholo Simeone

Por Jonatan Fabbian

El Real Madrid levantó por undécima vez el trofeo entre los campeones de España, con nuevo formato, luego de un partido donde no se sacaron diferencias en 120 minutos, pero los merengues impusieron la categoria de sus jugadores al imponerse 4-1 sobre el Atlético en la definción por penales el la final disputada en la ciudad saudí de Yedá.

RESUMEN DE UNA FINAL MUY PAREJA

En Árabia Saudita, Zinedine Zidane alargó su récord como entrenador blanco con un número asombroso: ganó las 9 finales que disputó dirigiendo al Real Madrid. Con él, el equipo ha vencido en el partido decisivo en 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Y le ahogó una vez más la fiesta al Atlético de Diego Pablo Simeone. Luego de los festejos, Zizou declaro: “Hemos trabajado mucho y tenido paciencia. Empezamos la temporada con dificultades, pero puede pasar. Ahora hay que estar contentos con este trofeo pero esto es muy largo. Aún quedan muchas competiciones y esto acaba de empezar”.

Por su parte, el Cholo destacó haber derrotado al Barcelona en semifinal y la competitivdad del Atlético Madrid en los últimos años: “Nos ha tocado en tres días jugar contra dos de los mejores del mundo, competimos bien. Dos finales de Champions, de Supercopa española… Hemos ganado tres y perdido tres, nunca perdimos en los 90 minutos. Es un lugar de partida, de pensar que si seguimos el plan, somos competitivos. Unas veces toca festejar y otras volver a prepararse para seguir trabajando”.

Respecto a la final, Simeone remarcó: “Hemos tenido situaciones para poder marcar, sobre todo en los últimos minutos, como la de Correa y la de Morata. Competimos mejor ante el Madrid que ante el Barça. Fuimos mejores en la competencia, en este partido nos alternamos la ocasiones, hubo varias atajadas muy buenas de Courtois. La decisión de Valverde fue justa para su equipo pero nos privó de una ocasión de gol que podía haber decidido el partido”.

Sobre el final del tiempo suplementario, Atlético de Madrid tuvo una jugada de gol mano a mano y cuando Morata se prefilaba para definir, apareció Federico Valverde de atrás para derribarlo. Fue expulsado, pero salvó al Real Madrid de un gol que hubiese definido la final y luego fue elegido el mejor jugador del partido. Tembién por su seguridad en el jurgo en las dos hortas que participó. Al respecto de esa maniobre y del MVP de la Supercopa, el técnico argenino expresó: “El premio al mejor jugador del torneo también tiene un punto en esa jugada. Valverde ganó la final. La jugada más importante, probablemente de seguir sería gol… Le dijo que hizo lo que tenía que hacer en ese momento. Ahora veremos cuántos partidos le sancionan. Agradecidos. Contra el Barcelona hinchaban 45.000 contra nosotros y hoy eran 40.000 contra nosotros, todos vestidos de blanco. Orgulloso de cómo se comportó mi equipo”.

LA DEFINICIÓN POR PENALES

 

LAS SEMFINALES DE LA SUPERCOPA ESPAÑOLA