ARGENTINA 3-0 ECUADOR 
A semifinal con un gran Messi

El equipo argentino dio un paso más en la Copa América con goleada ante Ecuador para pasar a semifinal donde enfrentará a Colombia. Los goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, sellaron un partido en el que los dirigidos por Lionel Scaloni fue dominante en el primer tiempo y contundente en el complemento para cerrar una victoria que tuvo como estrella al capitán. Messi dio una asistencia magistral a De Paul en el primer gol, también dio el pase al Toro en el segundo y con su soberbia pegada clavó el 3-0 de tiro libre.

En la conferencia de prensa virtual, Scaloni, analizó: “Jugamos el partido que teníamos que jugar. No quiero ser reiterativo con el tema de la cancha, pero hicimos el partido que nos convenía. Fue el partido de esta Copa en el que generamos más chances de gol, eso habla de que hicimos el partido que debíamos hacer. Es verdad que Ecuador también tuvo las suyas, sabíamos y habíamos dicho que era un rival peligroso”.

En referencia al excelente nivel mostrado por Messi, el entrenador destacó: “Hay que seguir disfrutándolo la mayor cantidad de tiempo posible. Pienso que hasta los contrarios lo disfrutan, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos”.

De cara a la definición del certamen y a las dificultades que tuvo Argentina en los partidos previos, Scaloni remarcó que se está subestimando el nivel de los rivales. “El que crea que se pueden ganar todos los partidos fácil está equivocado. Los encuentros son trabados, se juegan al límite. Todos los jugadores dan el máximo hasta el último minuto del encuentro y eso, como entrenador de Argentina, me llena de orgullo. Estamos en una instancia decisiva e intentaremos seguir adelante con trabajo y humildad”, finalizó el director técnico.