PREOLÍMPICO SUB-23: ARG 2-2 VEN 
Con un fallo polémico, a la Selección Argentina se le escapó la victoria ante Venezuela en el descuento

La Sub 23 albiceleste empató con Venezuela en la primera fecha de la fase final del Preolímpico que otorga dos lugares para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un polémico penal, mal sancionado, a instancias del VAR para los locales puso el 2-2 final a los 96 minutos. El equipo de Javier Mascherano quedó segundo en el cuadrangular final luego de la primera jornada. Carlos Vivas -en contra- y Thiago Almada anotaron para Argentina, mientras David Martínez y Kevin Kelsy festejaron para la Vinotinto.

Samuel Rodríguez, el arquero venezolano, se lució atajando tiros peligrosos desde el inicio, primero a Pablo Solari, y luego a Santi Castro, para mantener a la Vinotinto en juego hasta los los 16 minutos cuando David Martínez llegó al fondo, remató y superó Leandro Brey para poner el festejo de los locales.

Los juveniles argentinos no merecían estar abajo y tuvieron su premio a los 39 minutos, tras un tiro libre del Colo Barco desde la izquierda que el defensor Carlos Vivas convirtió en contra ante la sorpresiva mirada del arquero Rodríguez. Antes del entretiempo, el Colo Barco Bryant Ortega fueron expulsados por tirar la pelota en la cara a un adversario en una discusión.

En el complemento, Argentina tuvo más la pelota y encontró con un elenco venezolano bien parado en el fondo, pero a los 61 minutos Thiago Almada puso el el 2-1, tras una gran jugada colectiva.

Pero Venezuela tuvo su oportunidad en tiempo adicionado gracias a un leve forcejeo entre Gonzalo Luján y Renne Rivas, en la que llamativamente el VAR informó al árbitro Augusto Aragón Bautista para revisar la jugada. En una polémica decisión, el árbitro sancionó penal y expulsó a Luján. Con esta oportunidad caída del cielo,  Kevin Kelsy convirtió y Venezuela festejó el 2-2.

El festejo de Thiago Almada tras el golazo con el que argentina puso el 2-1

Antes del cruce entre argentinos y venezolanos, el cuadrangular final se puso en marcha con el partido en el que Paraguay dio el golpe y le ganó 1-0 a Brasil. Con el empate, Argentina se ubica segunda junto a Venezuela, detrás de la selección guaraní. La Verdeamarela última, sin unidades.

El calendario marca que la actividad continuará el próximo jueves con los duelos entre Argentina-Paraguay (17hs) y Venezuela-Brasil (20hs). El domingo 11 será la jornada final del torneo Preolímpico con los cruces entre Venezuela y Paraguay (17hs), mientras el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarela a las 20 horas.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sforza, Equi Fernández; Thiago Almada; Pablo Solari, Santiago Castro y Claudio Echeverri. DT: Javier Mascherano.

Venezuela:Samuel Rodríguez; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro y Bryant Ortega; Carlos Faya, David Martínez, Renné Rivas, Telasco Segovia y Matías Lacava; Jovanny Bolívar. DT: Ricardo Valiño.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, de Caracas