DÍA 3 
Resultados argentinos en Juegos Olímpicos Tokio 2020

– Tiro: Finalizó la quinta ronda con 23 de 25 platos y finalizó la prueba con 115. No puedo llegar a la final.

– Tiro: Federico Gil terminó con 23 sobre 25 platos en la cuarta ronda del Skeet. Acertó 24 de 25 platos en la quinta ronda y terminó con 120. No llegó a la final.

– Rugby Seven: LOS PUMAS 29-19 AUSTRALIA. El equipo argentino se impuso a los Wallabies por 29-19, en la primera fecha del Grupo A, que también tuvo el triunfo de Nueva Zelanda ante Corea del Sur.

– Rugby Seven: LOS PUMAS 14-35 NUEVA ZELANDA. Mañana definen el grupo ante Corea del Sur.

– Handball masculino: Argentina 25-33 Alemania

– Esgrima: Belén Pérez Maurice 12-15 Anna Marton (HUN) – Sable tabla de 64

– Boxeo: Francisco Verón venció por puntos a Adam Chartoi (SUE). Clasificó a 8vos de final.

– Básquet: ARGENTINA 100-118 ESLOVENIA

Partido incomodísimo para Argentina, primero por la soberbia actuación de Luka Doncic, luego por la bajísima efectividad desde los tres puntos del equipo argentino que finalizó con cinco triples sobre 31 intentos (16%). Demasiado en este nivel ante una Eslovenia aprovechó dl tiro a distancia con una efectividad del 37%. La diferencia máxima llegó a casi treinta puntos para los europeos como consecuencia de la mano caliente de Doncic (48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias) que culminó un partido colosal que demasiado para el equipo argentino.

Así el equipo dirigido por Sergio Hernández deberá trabajar mucho sobre el partido de hoy para mejorar de cara a su próximo compromiso ante el campeón del mundo: España. Será el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana argentina.

-Tenis: Nadia Podoroska venció a Ekaterina Aleksandrova (ROC) por 6-1 y 6-3. Clasificó a 8vos de final.

Boxeo: Ramón Quiroga cayó ante el español Gabriel Escobar Mascunano. Perdió por decisión unánime en los Dieciseisavos de final 48 a 52 kg

Vela: Laser – Francisco Guaragna está 26° en la general luego de haber finalizado 32° en su segunda regata (la descartó) y 22° en la tercera.

Vela: RS:X – María Celia Tejerina culminó la jornada 19° en la general luego de ubicarse 18°, 15° y 21° en la cuarta, quinta y sexta regata.

Vela: Laser radial – Lucía Falasca finalizó 27° en la tercera regata y se ubica 37° en la general.Vela: RS:X – Francisco Saubidet Birkner culminó 21° en su cuarta regata y está 18° en la general.

– Hockey s/césped femenino: LAS LEONAS 3-0 ESPAÑA

– Natación: Delfina Pignatiello con un tiempo de 16:33.69 terminó en la octava posición en la quinta serie, por lo que no logró clasificar a la final. Fue la última en su serie y quedó 29ª en la general. La norteamericana Katie Ledecky fue la ganadora y estableció el récord olímpico con un tiempo de 15:35.35. La nadadora argentina de 21 años también estará en competencia en los 800 metros libres el próximo jueves 29 de julio a las 7.22 hora argentina.

Fue un duro resultado para la estupenda nadadora nacional que le servirá como una experiencia olímpica importante de cara al futuro, ya que solo tiene 21 años. Angustiada pero muy madura, Delfina describió la situación liego de la serie: “Esta vez, quizá los nervios no jugaron de mi lado. Me quedo con todo el esfuerzo que hice en la preparación. Es lo más importante. Después de estar tantos meses parada, sin posibilidad de entrenar y viendo cómo todas las rivales podían volver. Creo que maduré. La cuarentena me enseñó, el proceso hasta acá, todas las barreras que atravesé. Me quedo con todo eso”.

Luego agregó: “El resultado no era el que quería ni para el que había entrenado. Es un deporte muy duro y no siempre se dan los resultados. Estoy aprendiendo. Me quedo con lo que aprendí, crecí y maduré para tener mejores resultados en el futuro”.

– Voley masculino: ARGENTINA 2-3 BRASIL

Fue un partidazo que los dirigidos por Marcelo Méndez no pudieron definir y perdieron en el tie-break luego de estar 2-0 arriba. Argentina comenzó en ventaja con excelente actuación y se puso en ventaja por 2-0 con parciales de 25-19 y 25-21. Pero en el tercer set los vigentes campeones olímpicos reaccionaron con un contundente 25-16. Aunque el momento clave fue en el cuarto set, cuando el equipo argentino estuvo 17-11 arriba y se le esfumó esa gran ventaja para cerrar el encuentro. Finalmente Brasil ganó ese cuarto parcial por 25-21 y llevó la definición a un tie-break. Allí Argentina lideró buena parte, pero sobre el final Brasil demostró porque es el mejor del mundo ganó 16-14.