DÍA 5: ¡PUMAS BRONCE! 
Resultados argentinos en Juegos Olímpicos Tokio 2020

-Rugby Seven: ¡LOS PUMAS MEDALLA DE BRONCE!

Semifinal: ARGENTINA 14 – 17 FIJI.

El conjunto nacional cae contra Fiji, el campeón olímpico, por 26 a 14 en la segunda semifinal. Marcos Moneta e Ignacio Mendy marcaron los tries y Santiago Mare consiguió las dos conversiones. Las cuatro anotaciones tuvieron lugar en el primer tiempo, que el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora ganó por 14-12.

POR EL BRONCE: ARGENTINA 17 – 12 GRAN BRETAÑA

Es el primer podio argentino en el rugby olímpico. Los Pumas parecen tener una relación especial con el bronce. Desde el XV en Francia 2007 al 7s en Tokio en 2021.

-Vela: Finn – Facundo Olezza culminó en el octavo puesto en la Regata 3, mientras que en la regata 4, se posicionó en la quinta ubicación. En la tabla general ocupa el quinto lugar.

-Vela: RS:X – Francisco Saubidet y Celia Tejerina tras las carreras en las regatas 7, 8 y 9 de windsurf, quedaron ubicados ambos en el puesto 20 en las tablas generales masculina y femenina.

-Vela: Clase 470 – María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf terminaron en la ubicación 17 tanto en la regata 1 como en la 2. Por lo que quedaron en el 18º puesto en la tabla general.

-Vela: Nacra 17 – SantiLange y Ceci Carranza cerraron la jornada en la quinta posición.

Los defensores de la corona olímpica en Nacra 17 mixto llegaron sextos en la primera regata y arriban segundos en la siguiente. La tercera regata culminaron quintos, cediendo dos posiciones en el desenlace. En la clasificación general se ubican 5º con 7 puntos. Lideran los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, con 2 unidades.

-Tenis: Diego Schwartzman no pudo ante el ruso Karen Khachanov. Perdió por 6-1, 2-6 y 6-1 en octavos de final tras dos horas de juegos.

Canotaje slalom: En K-1 Lucas Rossi finalizó 19º al completar las 25 puertas y lograr un total de 103,02 en un tiempo de 99s2/100, con 4 segundos de penalización. Terminó la primera prueba con 12,10 con desventaja respecto al primero, el italiano Giovanni Gennaro.

– Voley masculino: ARGENTINA 3-2 FRANCIA con parciales 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13. Después del traspié inicial a manos de Rusia y el doloroso 2-3 tras estar 2-0 contra Brasil, el equipo consiguió la primera victoria en un emocionante 3-2 sobre Francia. Era el partido más relevante para Argentina en la zona B por la paridad del rival y para recuperarse anímicamente tras la dura caída ante el campeón olímpico.

– Handball masculino: ARGENTINA 27 – 33 NORUEGA.Los Gladiadores perdieron el tercer partido consecutivo del Grupo B.

– Tenis dobles mixto: Horacio Zeballos y Nadia Podoroska cayeron ante los australianos John Peers y Ashleigh Barty por 6-1 y 7-6 (3) en su debut en la competencia.

-Boxeo: Mirco Cuellocayó en fallo dividido frente al experimentado tailandés Chatchai Butdee. Después del batacazo en el debut, el santafesino Mirco Cuello perdió en los octavos de final de la competencia en peso pluma (52 a 57 kilos). En su primera pelea había derrotado por puntos al alemán Hamsat Shadalov.

– Hockey femenino: ARGENTINA 3-2 CHINA. Las Leonas festejaron gracias a los dos goles de Agustina Gorzelany vía corto y uno de Julieta Jankunas. Con dos victorias y una derrota, se acomodaron en el Grupo B. Este jueves, desde las 8.45, enfrentarán a Japón por la cuarta fecha.

– Natación: Julia Sebastián terminó 7ma en la serie 5 de los 200m pecho, con un registro de 2m29s55 tocó a 7s45 de la ganadora del Heat , la estadounidense Lilly King. La cordobesa quedó 29na en la general y no logró acceder a las semifinales.

– Fútbol masculino: ARGENTINA 1-1 ESPAÑA. Con goles de Mikel Merino (Esp) y otro de Tomás Belmonte (Arg), Argentina empató y no le alcanzó para avanzar a cuartos de final. En el Grupo C, el equipo conducido por Fernando Batista había caído 2-0 ante Australia en el debut y luego había derrotado 1 a 0 a Egipto. Culminó tercero en la zona.