TRIUNFO INDISCUTIBLE ANTE MCGOWAN Maravilla Martínez y una charla analizando la victoria que lo mantiene en carrera
JONATAN FABBIAN
DESDE MADRID.- . Sergio “Maravilla” Martínez dio un nuevo paso firme para su objetivo de volver a pelear un título del mundo. Y lo demostró con una victoria contundente. Cómo él mismo afirma, esta a una derrota del retiro. Pero esa derrota puede esperar, porque en el Wizink Center de Madrid cerró un triunfo indiscutible en su combate número 60 como profesional, tras vencer por decisión unánime a Macaulay McGowan, a quien mandó dos veces a la lona. Así lo reflejaron las tarjetas de 99-89, 98-90 y 99-89.
En la intimidad del vestuario, y al estilo Mundial De Fondo, el ganador de la velada desarrolló en una charla los aspectos técnicos de la pelea: “Trabajé bien, pude conectar algunos golpes y pude evadir golpes de él (McGowan). En líneas generales pienso que fue un buen trabajo. Aunque tengo que mejorar en todo. Debo seguir perfeccionando cuando quiero presionar, mucho eso… también cuando me presionan… y tengo que seguir mejorando en la corta distancia. Lo estoy haciendo cada día mejor, aunque necesito poder trasladarlo al combate de verdad, porque en el gimnasio hasta ahora va perfecto, pero el combate es una realidad que todavía me falta tener un mejor panorama, lucidez y mejor en la corta distancia, que poco a poco lo voy logrando”.
El dominio de Sergio Martínez fue de punta a punta ante un británico que no se achicó e intentó llevarlo contra las cuerdas en más de una ocasión, aunque la supremacía de Maravilla se reflejó en el séptimo giro, cuando conectó un gancho a las zonas blandas provocando que el inglés recibiera la cuenta de protección al quedar con una rodilla en la lona. Desde ese momento, el argentino se lanzó por el nocaut que no logró, pero que lo tuvo muy cerca en el décimo a segundos del final, cuando le metió un zurdazo implacable que lo volteó por completo a McGowan que pudo ponerse de pie y salvarse del nocaut porque a los pocos segundos finalizó el combate.
El plan de “Maravilla Team” sigue en excelente curso y la victoria con holgura en diez rounds hace a la ilusión, así nos relató Sergio ampliando los conceptos: “Cómo hablábamos ayer, yo necesito justamente continuar fogueándome con rounds en combate, preciso rodaje, curtirme, seguir pasando asaltos, recibir golpes… Necesito eso porque el día que me toque pelear por un título mundial voy a tener que estar preparado para que me lleguen misiles a la cabeza”.