El PSG de Messi recibe a la Juventus sin Di María en un duelo clave por la Champions League

Con varios protagonistas ligados de la selección Argentina se juega en Francia un duelo clave en un grupo picante de la UCL.

Por Baldomero Escalada

El equipo de Christoph Galtier inicia su aventura en Europa con la obligación de no pasar el papelón de la temporada pasada cuando cayó en octavos de final en manos del Real Madrid. Por su parte para la Vecchia Signora será la gran oportunidad de volver a pisar fuerte en Europa ya que el año pasado sucumbieron en manos del Villarreal.

Centrándonos en los futbolistas argentinos hay que decir que Leo Messi se ha quedado prácticamente solo en la ciudad de las luces. Primero por la salida de Ángel Di María, justamente al equipo italiano. Luego el aviso a Mauro Icardi de que no sería tener en cuenta y hasta este momento se le está buscando un destino -podría ser Galatasaray-. Y finalmente la salida de Leandro Paredes también a la Juventus.

[dugoutvideo id=”eyJrZXkiOiJKd1E5eTRzUCIsInAiOiJvam8tZGUtaGFsY29uIiwicGwiOiIifQ==” partner=”ojo-de-halcon”]

Sin embargo el astro rosarino sigue siendo un pilar en la estructura del PSG. En París apuntan a renovarle el contrato no solo porque saben que su rendimiento deportivo en el inicio de esta temporada es superior a lo anteriormente mostrado sino porque también es el futbolista que más dinero le genera al club. Messi ha vendido el 70% de las camisetas del París en el último tiempo.

París Saint-Germain llega a este compromiso tras haber goleado por 3-0 a Nantes desde visitante. El club de la capital se encuentra puntero de la Ligue 1 junto con el Marsella con 16 puntos, aunque el Lens les viene pisando los talones con 14.

[dugoutvideo id=”eyJrZXkiOiJKd1c1WllnVSIsInAiOiJvam8tZGUtaGFsY29uIiwicGwiOiIifQ==” partner=”ojo-de-halcon”]

El encuentro se disputará a partir de las 21 horas de París, 16 de la Argentina. Comparten este mismo grupo el Benfica de Portugal, equipo en el que juegan Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, y el Maccabi Haifa de Israel.

Por su parte Juventus tampoco ha perdido en este comienzo de la Serie A de Italia, sin embargo el equipo de Turín ha dejado muchos puntos en el camino con tres empates, uno de ellos ante la Roma de Dybala. Actualmente se encuentran en la séptima posición con 9 unidades a 4 puntos de la Atalanta.