Con dos goles de Messi, Inter Miami venció a Orlando City y clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup

El equipo de Gerardo Martino ganó el Clásico del Sol por 3-1 frente a Orlando City y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup de la Concacaf. Lionel Messi, con un doblete y el venezolano Josef Martínez, de penal, convirtieron los tantos del equipo conducido por Gerardo Martino. César Araujo había igualado transitoriamente en la visita. En la próxima instancia, Inter Miami se enfrentará a Dallas, que venció 2-1 al Mazatlán en México.

NO HAY FORMA DE FRENAR A MESSI

Cesar Araujo, uruguayo de 22 años que juega en Orlando City, no sólo se destacó por marcar el empate parcial en el clásico con Inter Miami, sino también por protagonizar un momento caliente con Messi al término del primer tiempo. Ambos tuvieron una discusión rumbo al vestuario. Después del partido, el futbolista oriental le restó importancia a la situación“Son cosas del partido que quedan ahí. No hay ninguna anécdota. La anécdota es que jugué contra el mejor del mundo, eso es lo que me va a quedar”.

Y agregó: “En muchísimos años no hay una fórmula de cómo frenar a Messi. Armamos un plan para tener la pelota y, cuando no la teníamos, tratar de que no le llegue a él. Hicimos todo lo posible, pero nos vamos un poco tristes con el resultado”.

EL ENTRENADOR DE ORLANDO RECLAMÓ UNA EXPULSIÓN PARA MESSI

El colombiano Oscar Pareja no dudó en cuaetionar el arbitraje del partido ante Inter Miami y aseguró que Lionel Messi debió ser expulsado: “Hay un par de jugadas que son de doble amarilla con Leo, no me importa que sea él pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así”.

“La atención que estamos recibiendo y todo lo que está pasando se convierte en un circo. Hoy era un circo”, remarcó Pareja en conferencia de prensa donde también expuso su enojo con el penal cobrado en el segundo tiempo que significó el 2-1 parcial para Inter Miami. “El mensaje no es claro, el partido no merece un penal así. Esas jugadas tienen influencia, estamos muy frustrados. La gente quiere ver fútbol y el árbitro tiene que ser justo. Esto no sucedió hoy”.