Fortaleza enmudeció la Bombonera sobre el final y complicó a Boca en la Sudamericana
Una Bombonera repleta pese al frio para ver el duelo mano a mano por la cima del Gurpo D, pero Boca desperdició demasiadas chances, incluso ganando, Fortaleza empató sobre la hora y lo complicó en la Copa Sudamericana. Cavani y Andrade hicieron los goles. Ahora, el equipo xeneize no depende de sí mismo para culminar puntero en su zona.
Cavani había abierto el partido tras una gran jugada por izquierda entre Zenón y Blanco. Los locales dierigidos por Diego Martinez, desplegaron un repertorio ofensivo con fundamentos concretos para sumar de atres, pero ya en ventaja y con reiteradas ocasiones para aumentar la deiferencia, sucedió algo que ya le pasó, por ejemplo en su eliminación de la Copa de la Liga: no cerrar el partido y que se le escape el partido sobre el final.
Ese karma, apareció esta noche anque un Fortaleza que no pateó al arco durante casi setenta minutos, e insólitamente se encontró con el empate en un contragolpe al minuto noventa, tras un tiro de esquina xeneize con seis futbolistas al área rival, entre ellos los dos centrales, que a la vuelta con poca sincronización y ubicación, permitieron el avance con claridad de los blancos hasta tirar la pelota al área, donde Andrade paralizó a la Bombonera con su definición en soledad ante un Romero dubitativo y sin reflejos para anticipar. Fue el festejo para lo brasileños, que con solo un contragolpe certero, aprovecharon los desacoples defensivo y la mala lectura de un arquero, para quedarse aún piuntero en el grupo.