Contra el mundial cada 2 años 
CONMEBOL escuchó a la gente y marcó su postura sobre el Mundial cada 2 años

La CONMEBOL emitió un comunicado este viernes 10 de septiembre, con el que reportó su postura respecto a la idea que exteriorizó la FIFA de jugar la Copa del Mundo cada dos años.

Por: Germán Carrara

Hace algunas semanas, la FIFA dio a conocer a través de Arsene Wenger, actual director del área de desarrollo, la idea de que la Copa del Mundo se juegue cada dos años a partir del 2024. Es decir, el disparador podría ser un certamen intermedio entre Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Al respecto, CONMEBOL emitió un comunicado este viernes 10 de septiembre, con el que marcó su postura sobre esta moción que sacudió a los aficionados de todo el planeta, alegando diferentes razones que, a la postre, terminaron coincidiendo con la opinión general del público de la región del cono sur del continente americano, que se mostró reticente por diferentes vías apenas se difundió la novedad.

“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, señaló en primera instancia la Confederación Sudamericana de Futbol, frente a la propuesta anunciada por el exentrenador del Arsenal de Inglaterra.

Además, agregó que “no existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo” y dejó en claro que, de llegar finalmente a la conclusión de jugar un Mundial cada dos años, debe ser bajo “el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios”.

Para cerrar, desde CONMEBOL subrayaron que siempre estarán abiertos “al diálogo que busque lo mejor para el fútbol”, y admitieron que, si bien en algún momento apoyaron el proyecto en cuestión, el análisis con “técnicos mostraron que es altamente inviable”.