JUEGOS OLIMPICOS - DIA 12 
Holanda terminó con el sueño del oro, pero Las Leonas siguen en competencia alta por el bronce

– Hockey s/cespéd femenino: ARGENTINA 0-3 PAISES BAJOS. Las Laeonas no pudiero ante la fortaleza de las neerlandesas, las mejores del mundo, que ganaron con goles de Fokke, Nunnink y Jansen en el duelo de semifinales. El viernes desde las 9, por el bronce ante Bélgica, que perdió ante China.

“No es lo mismo una medalla de bronce y subirse al podio que nada, lo que pasa es que estas cosas uno a lo mejor se da cuenta cuando es más grande y lo valora. El objetivo es tratar de convencer a las chicas de que esto es así. Es una cuestión mental”, afirmó Fernando Ferrara, entrenador del equipo argentino.

-En cuanto el análisis del partido, desarrolló: “Países Bajos tiene una historia de 20 años a nivel de selección de jugadoras. Conceptualmente tienen la Liga mejor del mundo. Diferencias hay un montón… Nosotros la peleamos desde abajo y bueno, y tratamos de hacer el papel mejor posible para hacerle la vida difícil, pero ellas encontraron los goles y nosotros no”.

Ferrara destacó que el partido arrancó bien para Las Leonas, aunque se encontró con un gol en contra por “algunas distracciones” propias del juego, pero destacó en “jugar como en los últimos minutos, en el último cuarto, que es cuando más situaciones generaron Las Leonas y salieron más agresivas”.

– Vela: Mientras en que respecta al Yachting hubo falta de viento en la jornada, condición indispensable para que las competencias se llevan a cabo. Entoncesla Medal Race de la categoría Nacra 17, donde los argentinos Mateo Majdalani-Eugenia Bosco van en busca de una medalla, fue postergada para mañana. También fueron postergadas para mañana las regatas (13, 14, 15 y 16) que debía disputar Catalina Turienzo en la Fórmula Kite.

La dupla argentina del Nacra 17, Majdalani-Bosco, viene compitiendo en alto nivel en las aguas de Marsella, e irá por una presea en la etapa final de una prueba que ya lleva cinco días. En la Medal Race, competirán junto los italianos Caterina Banti-Ruggero Tita, los británicos John Gimson-Ana Burnet, los neocelandeses Micah Wilkinson-Erica Dawson, los neerlandeses Laila van der Meer-Bjarne Bouwer, los franceses Tim Mourniac-Lou Berthomieu, los finlandeses Sinem Kutbay-Akseli Keskinen, los alemanes Paul Kohlhoff-Alica Stuhlemmer, los suecos Emil Jarudd-Hanna Jonsson y los brasileros Joao Siemsen-Marina Mariutti Arndt.

Para que Majdalani-Bosco se queden con la medalla de oro, necesitan ganar la Medal Race, mientras que los italianos deben terminar, al menos, en el octavo puesto. En tanto, si los argentinos salen segundos, los italianos deben finalizar novenos o últimos y si la dupla sale en tercer lugar, la pareja Banti-Tita debe finalizar última.

En cambio, para ganar la medalla de plata basta con que Argentina termine entre las primeras tres posiciones. Con ese resultado, no dependerá de nadie. Si Majdalani-Bosco terminan en el quinto lugar, o más atrás, los representantes de Gran Bretaña y Nueva Zelanda deberían quedar no más de tres puestos arriba.

Por último, para obtener la de bronce, es necesario que Majdalani-Bosco terminen entre los primeros cuatro para no depender de otras posiciones. Si la dupla argentina finaliza quinta o más atrás, los británicos y los neozelandeses deberían quedar no más de tres puestos arriba.