Sin Messi y con 10, Inter Miami a octavos de final con show de goles en Leagues Cup

Inter Miami se impuso ante Toronto en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, en un encuentro emocionante con goles de Matías Rojas por dos, Diego Gómez y Luis Suárez para Las Garzas, mientras que Lorenzo Insigne destacó para Toronto con dos goles. 

El equipo rosado dominó desde el comienzo. A los dos minutos, Matías Rojas recibió un lateral desde izquierda que convirtió en gol con un zurdazo  que dejó vencido al arquero Sean Johnson. Luego apareció la conexión ex Bracelona, pasados los 10’, con Sergio Busquets asistiendo en profundidad a Jordi Alba, que metió un centro para que Diego Gómez ponga el 2 a 0.

El partido tuvo mucha acción, y Toronto reaccionó al minuto 15’ tras un error en la defensivo del ex Boca Marcelo Weigandt que regaló un penal para que el italiano Lorenzo marque el descuento.

Pero otra vez Jordi Alba apareció al minuto 20, con una magistral asistencia desde la banca para que Lucho Suárez haga su especialidad: definir con velocidad para picarle la pelota al arquero Johnson que la fue a buscar dentro del arco. El 3-1 parecía liquidar la clasificación, pero defensa del Inter Miami siguió dando oportunidades a los canadienses cuando el dominio rosado era claro. Fue entonces que David Martínez empujó en el borde del área a Prince Owusu, que el árbitro sancionó con amarilla y penal, pero luego tras revisión del VAR transformó en expulsión y tiro libre, por impedir una acción manifiesta de gol.

Antes del entretiempo, Jordi Alba derribó a Prince Owus dentro del área y un nuevo penal para Toronto, volvió a poner en partido la visita, gracias a que Insigne nuevamente venció a Callender desde los doce pasos,  poniendo las cosas 3-2 a los 41 minutos.

Para el complemento, Gerardo Martino movió el banco para compensar el hombre menos y Las Garzas continuaron con el dominio territorial que canalizó Matías Rojas al cuarto de hora, al poner el 4-2 con un remate a distancia tras una gran jugada colectiva, 

A diez del final, los canadienses descontaron por tercera vez con festejo de Prince Owusu, que fe marcado como gol en contra de Noah Allen. Fue la última emoción del partizado por Leagues cup en el Chase Stadium, ya que la arremetida final no le alcanzó a Toronto para igualar al equipo de Lionel Messi, que sin su presencia clasificó a Octavos de final donde esperan al ganador del duelo entre el Columbus Crew y Sporting Kansas City.