ATLÉTICO MADRID 1-1 MANCHESTER UNITED 
Dos golazos en el cruce más parejo de los octavos de final de Champions

En Wanda Metropolitano de Madrid, el Atlético del Cholo Simeone recibió al Mancheter United de Cristiano en una noche que estuvo a tono de las expectativas. En el que las figuras tal vez no eran las que se esperaban. Joao Félix y Elanga, autores de dos golazos se llevaron los flashes de un partidazo reñido como se analizaba en la previa de este cruce.

Cuestionado por sus altibajos, Joao Félix demuestra que es un experto a la hora de dar su cuota de jugador distinto en los partidos más calientes, y fue el caso de esta jornada picante en el Wanda ante el Manchester United. A los 7 minutos marcó un gol sensacional al conectar un cabezazo certero tras un centro de Renan Lodi. El portugués se anticipó por el medio del área para enganchar el centro del brasileño y la embocó de palomita contra el poste derecho de David De Gea. Un verdadero golazo para el 1-0 y el festejo a los gritos del Cholo Simeone.

El otro actor estelar del partido fue más inesperado. Se trata de un joven delantero de 19 años, Anthony Elanga, quien enmudeció a los colchoneros para definir con clase magistral y salvar al United festejando el 1-1. Fue a los 35′ del complemento cuando Bruno Fernandes tiró un pase largo filtrado dejando a Elanga de cara al arco y remató cruzado de derecha, descolocado a Oblak. La pelota pegó en el palo, entró y le dio un giro impactante al cruce de ida por los octavos de final.

Elanga festejó y se encargó de arruinarle al Atlético de Madrid un comienzo de serie que parecía expectante. El joven delantero sueco del Manchester United selló el empate a falta de diez minutos, en un partido que parecía controlado por los dirigidos del Cholo Simeone.