COLUMBUS CREW 3-2 INTER MIANI A Inter Miami se le escapó una ventaja de dos goles y quedó eliminado de la Leagues Cup
El campeón defensor Inter Miami fue eliminado de la Leagues Cup 2024 en los octavos de final tras desperdiciar una ventaja de dos goles y perder 3-2 como visitante ante el Columbus Crew. En un emocionante partido de la Leagues Cup que podría ser un anticipo de las finales de la Conferencia Este de la MLS a finales año, Las Garzas parecían tener el control y un pie en cuartos de final cuando Diego Gómez puso el 2-0 al minuto 62.
Pero el Crew dio vuelta un partidazo gracias a las apariciones de Christian Ramírez y Diego Rossi en una ráfaga de dos minutos para igualar, y luego otra vez Rossi para ganar y acabar con el sueño rosado de levantar el trofeo de la Leagues Cup por segundo verano consecutivo.
Mientras Messi se recupera de la lesión ligamentaria en su tobillo derecho, al Inter Miami solo le quedó el objetivo, nada menor, de la consagración en la MLS, la promocionada liga norteamericana. Tras la derrota, el entrenador Gerardo Martino se descargó: “Esta historia del éxito, el fracaso, el análisis después de cada partido para ver si el equipo está evolucionando o no.Es muy difícil evaluar las cosas estrictamente por los resultados. Si ven cómo competimos contra Columbus, en su casa, el campeón defensor de la MLS y finalista de la Copa de Campeones de la CONCACAF, contra Monterrey -en abril- éramos un equipo diferente al que somos ahora”.
Y arremetió: “Intentaremos ganar el trofeo de la liga porque es el único que nos queda, pero no puedo aceptar que se mida todo por si se ganó o se perdió. Lo acepto porque esas son las reglas del deporte. Pero mi análisis es diferente”.
Respecto al análisis del partido, Martino se defendió: “La realidad es que jugamos 65 minutos brillantes, e incluso tuvimos la oportunidad de marcar el tercer gol. Estuvimos descoordinados en diez minutos, queriendo presionar arriba cuando quizás no estábamos en condiciones de hacerlo, el rival salió rápido y encontró ventajas. Pero incluso cuando se pusieron arriba 3-2, tuvimos dos ocasiones claras de marcar. La verdad es que estoy muy triste con el resultado, porque creo que sacamos muy poco de lo que hicimos ante un rival así”.
En Leagues Cup, Columbus Crew avanzó a los cuartos de final y jugará contra New York City FC, que venció a Tigres 2-1. Mientras el próximo partido de Las Garzas será el 24 de agosto en Fortlauderdale contra el Cincinnati, su inmedianto perseguidor, que sorprendió al Inter Miami 6-1 como visitante el 6 de julio.
El muy estelar Inter Miami, en el 2024 cayó en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF a principios de abril y con la derrota en Leagues Cup, regresa a casa con la mirada puesta en el único objetivo que le queda esta temporada: el título de la Copa MLS. Una corona nada despreciable, para un club que se está armando y se encuentra en la cima de la clasificación con nueve partidos restantes en la temporada regular.