Abierto de Tortugas: La Ensenada dio otro golpe en el Polo y derrotó a La Dolfina

El 84° Abierto del Tortugas Country Club, segundo torneo de la Triple Corona de polo, se sigue desarrollando, y este fin de semana se dieron algunos resultados sorpresivos, sobre todo de La Natividad, que es el campeón actual. El que también perdió este domingo fue La Dolfina, que sufre la ausencia de Adolfo Cambiaso, desgarrado.

Después de un sábado en el que Ellerstina (35) derrotó a La Natividad (40) e Indios Chapaleufú (31) superó a Cría La Dolfina (32), ayer hubo otro simbronazo en el tablero: La Ensenada (36) venció a La Dolfina. Fue por 14-13, en un chukker suplementario, pero el resultado se quedó un poco corto: La Ensenada mereció ganar antes, y por alguna diferencia mayor.

Este resultado sacudió la tabla de posiciones, lo que generó un nuevo panorama en la lucha por la clasificación. Las matemáticas se complican, pero la emoción del torneo crece, especialmente en los intensos momentos finales del partido, que estuvieron marcados por la adrenalina, el fervor de los jugadores y el silencio respetuoso en otras partes de la cancha 6 de Tortugas.

Sin embargo, la alegría de La Ensenada no es total, ya que, a pesar de la victoria, ya no tiene opciones de llegar a la final de Tortugas. Aunque logre imponerse ante La Hache Cría y Polo, la situación se vuelve complicada, dado que, si La Dolfina supera a La Hache, La Ensenada se verá perjudicada por su saldo de goles. Aún así, el triunfo sobre La Dolfina es un dulce recuerdo que remite al sorpresivo triunfo en Palermo 2021, demostrando que, a pesar de las adversidades, el equipo dejó todo en la cancha.

Más temprano, La Hache había conseguido una victoria frente a su versión B, La Hache Cría y Polo, con un marcador de 16 a 12. Esto les otorga una ventaja importante en la definición de la zona B: se clasificarán si logran vencer a La Dolfina, incluso si la derrota es por un solo gol, siempre que La Ensenada supere a La Hache Cría y Polo. Por su parte, el equipo de Cañuelas debe ganar a La Hache, y si La Ensenada gana su encuentro, deberá hacerlo por una diferencia de dos goles. Aunque parece complicado, nada es imposible en el emocionante mundo del polo.

Formaciones

La Ensenada: Juan Britos, 9; Alfredo Bigatti, 9; Juan Martín Zubía, 9, y Jerónimo Del Carril, 9. Total: 36.

La Dolfina: Guillermo Terrera, 8; David Stirling, 10; Adolfo Cambiaso (h.), 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 38.

Progresión: La Ensenada, 2-2, 2-3, 3-4, 6-6, 9-7, 10-9, 12-11, 13-13 y 14-13 (chukker suplementario).

Goleadores de La Ensenada: Britos, 5 (1 de penal); Bigatti, 3; Zubía, 3, y Del Carril, 3 (todos de penal). De La Dolfina: Terrera, 2; Cambiaso (n.), 8 (7 de penal), y Nero, 3.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. 

Árbitro: José Ignacio Araya.