Argentina empata con Venezuela y Messi estalla: “No se puede así…”
En un partido totalmente condicionado por el campo de juego, Argentina y Venezuela empataron 1-1 en Maturín. El contexto del encuentro se distorsionó por completo luego de una tormenta feroz que se desató en la ciudad e inundó el campo de juego venezolano. El drenaje del mismo falló y el agua quedó estancada en el césped, lo que retrasó el inicio del partido y desató una discusión interna: Argentina quería pasar el partido al otro día y Conmebol jugarlo ahí mismo. Conmebol se impuso.
En lo que respecta al partido, Argentina se puso en ventaja con el gol de Nicolás Otamendi en el primer tiempo, mientras que el empate de Venezuela llegó a la mitad del complemento, con un cabezazo de Salomón Rondón.
El encuentro fue poco atractivo, muy peleado, luchado e impreciso ya que el campo de juego terminó destrozado. Tras el empate 1-1, Lionel Messi volvió a alzar la voz por hacerlos jugar en esas condiciones y no se guardó nada.
“No se podía jugar, es muy difícil, fue un partido feo, muy trabado, no podíamos dar dos pases seguidos. Es difícil jugar así, se jugo muy poco la cancha no ayudó para jugar como lo hacemos…”, comenzó marcando Messi.
En esa misma línea, Messi agregó: “Hicimos un partido que no estaba preparado, eran duelos, segunda pelota, no se podía jugar para atrás porque se paraba la pelota y nos complicábamos, por la cancha hicimos el partido que pudimos”.
En lo personal, Messi habló de su momento físico: “Contento de volver, de estar otra vez acá. Todavía no había jugado, no estaba al 100 en la fecha anterior y por eso no estuve. Y ahora estoy normal, bien. Hacía mucho tiempo que estaba afuera, me perdí partidos en el club. Ahora tengo continuidad y estoy acá”.