Guardiola lo ignoró y hoy vale 100 millones: “Él pedía irse…”

Pep Guardiola, posiblemente sea uno de los entrenadores que menos se equivoca, que es difícil encontrarle un error de gestión o de manejo de grupo. Sin embargo, la situación con Cole Palmer, evidentemente lo excedió y no lo vio venir. El entrenador lo tuvo en el Manchester City y le dio muy pocos minutos, por lo que el británico decidió marcharse del club y firmar con el Chelsea, que pagó 55 millones de euros.

Hace unos meses, Guardiola fue contundente: “Un jugador excepcional. No le di los minutos que se merece y que ahora tiene en el Chelsea. Un potencial increíble. Llevaba dos temporadas hablándome para irse del club. Le pedí que se quedara. Él quería irse como sea. ¿Qué podemos hacer con eso? ¿Qué puedo decir?”. 

“Llevaba dos temporadas diciéndome que quería irse, que quería marcharse y yo le decía que debía quedarse. Me respondía que se quería ir igual. “Yo me quiero ir, no quiero quedarme”, me decía. No puedo hacer nada con eso“, sentenció Guardiola.

Cole Palmer habló hace unas semanas con Sky Sports y reveló: “Mi intención nunca fue irme del Manchester City. Quería salir cedido un año, volver y estar listo para el primer equipo. Ellos me explicaron que no podía ir cedido; quedarme o salir traspasado. El Chelsea me llamó, dije que quería ir y estoy muy feliz de estar aquí. Me alegro de haber tomado esa decisión”. 

Lo cierto es que ahora Palmer tendrá un contrato que ni Haaland ni otra figura de la Premier League tendrá porque Chelsea le dio un vínculo hasta el 2033, momento en el que tendrá 31 años. Además, Palmer tendrá un salario de los mejores pagos en Chelsea, y está siendo cotizado en 100 millones de euros.