Colapinto quedó fuera de carrera tras un fuerte choque bajo la lluvia del Gran Premio de Brasil
Franco Colapinto chocó en la vuelta 31 de Interlagos contra la pared de seguridad y tuvo que abandonar el Gran Premio de San Pablo. En un fin de semana accidentado para la escudería Williams, que terminó con graves problemas en Brasil, ya que antes Alexander Albon tuvo un accidente peor en la clasificación por lo que directamente no corrió la carrera. El piloto argentino también tuvo incidentes en la Qually, pero al ser daños menores para el monoplaza, pudieron prepararlo para competir horas más tarde y salir 18 en la largada.
Así se expresó Williams en la cuenta oficial de la escudería en la red social X: “Con el corazón absolutamente roto. El equipo trabajó duro para que el coche de Franco volviera a la pista para el Gran Premio, pero, por desgracia, un trompo en la T14 puso fin a la carrera. Son momentos difíciles como este los que nos recuerdan lo que significa ser un equipo: nos mantendremos unidos y volveremos más fuertes”.
Franco arrancó en el puesto 18°, intentaba recuperarse después de la accidentada clasificación, y se ubicaba en la decimocuarta colocación cuando perdió el control en la difícil pista mojada de Interlagos, provocando un trompo y un choque contra el muro, quedando eliminado de la carrera. Por primera vez, en su sexta participación, abandona la competencia desde su debut en septiembre.
El Gran Premio de Brasil estuvo frenado diez minutos con bandera roja para limpiar la pista, y los demás pilotos aprovecharon para ajustar sus estrategias en condiciones climáticas por demás adversas.
Max Verstappen se quedó con la victoria en una carrera que brilló y se aleja cada vez más en la punta por el título. El holandés de Red Bull, tuvo una emocionante competencia tras arrancar desde la 17ª posición debido a una penalización y finalizar sin discusión en la punta. Esteban Ocon y Pierre Gasly, de Alpine, completaron el podio de una competencia marcada de accidentes.