GABRIEL MILITO HIZO AUTOCRÍTICA 
“Me hago responsable de no haber ayudado al equipo a sacar provecho de ese jugador de más”

En conferencia de prensa posterior a la final con derrota para Atlético Mineiro, el entrenador argentino aseguró: “Es difícil encontrar algo positivo después de perder una final, sí valoro la intención con la que el equipo jugó hasta el final con la desventaja de perder y tener uno más. Tuvimos situaciones claras para empatar, pero es una final. Deberíamos haber aprovechado ese jugador de más y evitado esos dos primeros goles. Agradecerle a la gente de Mineiro que vino”.

El ex técnico de Independiente no escondió su tristeza por la caída de su equipo por 1-3 ante Botafogo en el Monumental y aseguró que no piensa en su futuro, sino en acompañar a sus jugadores. Sobre el desarrollo del encuentro en el que su rival se quedó con uno menos antes del minuto de juego, admitió: No imaginábamos jugar con uno más y encima llegar al entretiempo perdiendo, es difícil. A veces quedarte con uno más no significa que vayas a ganar el partido. Me hago responsable de no haber ayudado al equipo a sacar provecho de ese jugador de más en el primer tiempo”.

“Se nos escapó una oportunidad inmejorable de ganar la Copa Libertadores” y “Siento mucho dolor”, las expresiones con las que Gabriel Milito describió su desazón. Sobre su futuro en Mineiro, donde arribó en marzo, sintetizó: “El futuro ya llegará, pero debemos focalizarnos solo en estos últimos dos partidos del campeonato. Mi meta es acompañar a los jugadores porque sé lo que sienten y la ilusión que había”.