SE LLEVA AL MEJOR DEFENSOR DE LA PREMIER 
El Real Madrid también gana en el mercado

Por Jonatan Fabbian

Cuatro años, contrato millonario y cláusula de 400 millones: Antonio Rudiger vestirá la camiseta de Real Madrid. Mientras el mundo del fútbol hablaba respecto al pase del goleador Erling Halland al Manchester City, desde el Bernabéu gestionaron el acompañante de David Alaba para tener la zaga central más fuerte del mundo. El defensor que se va del Chelsea tuvo una reunión hoy, en la que firmó su contrato con el club español por un vínculo por cuatro años.

Quedó demostrado en esta Champions que con Benzema y compañía tienen una ofensiva letal… ahora Florentino Pérez también demostró que en el mercado juega fuerte: tendrá al jugador de atrás más cotizado de la Premier League. Tras reunirse en Londres junto el defensor alemán y su hermano/representante, se cerró su contrato hasta la temporada 2026 por lo que se puede afirmar que Rudiger es nuevo jugador del Real Madrid.

A pesar de ser vinculado al PSG y Juventus, el jugador de 28 años terminó firmando para jugar en la Casablanca del fútbol que se anticipó en el mercado, tal cómo lo hace su flamante incorporación en el campo de juego.

En Chelsea, Rudiger jugó 198 partidos y anotó 12 goles, destacándo que fue pieza clave para levantar la Champions League lograda en la temporada pasada cundo Les Blues vencieron al City en el partido por el título diputado en Porto. El Real Madrid lo hará oficial luego de la final europea que jugará contra el Liverpool en París, el próximo 28 de mayo.

“Rudiger es una figura clave y lo seguirá siendo hasta final de temporada. Lo extrañaremos mucho. Da coraje en el vestuario. Es el tipo de jugador al que todo el mundo teme… futbolista para jugar 50-55 partidas a un nivel sobresaliente. Es un gran defensor en el último año y medio para mí. Tenemos que encontrar una solución para la próxima temporada. Ha dicho que jugará con todo lo que tiene hasta final de temporada”, afirmó Tomas Tuchel cuando fue consultado sobre la supuesta salida del defensor alemán.

El duro y temperamental defensor llaga por expreso pedido de Carlo Ancelotti. Para asegurarse el fichaje, el Real Madrid le ofreció a Rudiger una prima de fichaje de 35 millones de euros. La cláusula de salida que tendrá el futbolista será de 400 millones de euros. Real Madrid le dará un salario de 9.5 millones de euros netos por cada año. La operación logró hacerse porque el jugador cedió en sus pretensiones económicas ya que hasta hace unos meses, exigía 12 millones de euros por año, algo que Florentino Pérez no estaba dispuesto a asumir.