REAL MADRID 2-5 BARCELONA 
Ancelotti: “Solo el partido de Mbappé fue muy bueno… Lo del resto, hay que olvidarlo”

“No hay que ocultarlo: es una decepción. Hemos defendido mal, y eso nos ha perjudicado. Ellos encontraron los goles de manera demasiado sencilla”, destacó un Carlo Ancelotti autocrítico con duras declaraciones respecto a su equipo, tras la derrota de Real Madrid ante Barcelona, goleada 2-5, en la final de la Supercopa de España jugada en Arabia Saudita.

El entrenador italiano únicamente rescató a Mbappé como sobresaliente, por sobre el mal nivel de todo el equipo y fue tajante: “No me quedo con nada, el partido de Kylian Mbappé fue muy bueno para él. Todo lo del resto, hay que olvidarlo”.

El Barcelona de Hansi Flick le hizo nueve goles a los blancos en los últimos dos enfrentamientos, y Ancelotti remarcó las falencias defensivas en Jeddah: “Lo había dicho antes del partido, para ganar hay que defender bien, hemos defendido mal y ellos merecieron ganar porque lo hicieron mejor que nosotros. El partido no fue bueno desde el primer minuto. Quedamos con uno más y no encontramos soluciones. Estoy triste”.

“Tenemos que mirar la realidad, ellos nos marcaron de manera sencilla y no fuimos capaces de trabajar bien en lo colectivo. Nos deja decepcionados, esto es el fútbol. Tenemos que ir a casa y mirar para adelante”, sintetizó Ancelotti, quien se había consagrado campeón de esta competencia en 2024.