DECISIÓN DRÁSTICA
Djokovic rechazó entrevista con el canal oficial del Abierto de Australia por una burla
Tras derrotar a Jiri Lehecka en los octavos de final, Novak Djokovic plantó a Jim Courier a pie de pista y después explicó los motivos de su decisión en conferencia: “Un periodista que trabaja para el Canal 9 de Australia se burló de los fanáticos serbios, me insultó e hizo comentarios ofensivos sobre mí. Nadie se disculpó conmigo”.
El máximo ganador de títulos de Grand Slam también tuvo un cruce con algún aficionado y se quejó de algo que le molestaba en la pista. Se medirá a Alcaraz en dos días. Post partido, solo tomó el micrófono para pronunciar unas palabras que dejaron algo incrédulos a los allí presentes y se fue: “Muchas gracias por estar aquí hoy, aprecio el apoyo y nos vemos en la siguiente ronda”.
Como confirmó en rueda de prensa, no dio la entrevista a pie de pista porque Jim Courier trabaja para Canal 9, con el que tuvo un reciente desencuentro: “Hace unos días, un presentador que trabaja aquí en la televisión nacional me insultó a mí y a mis seguidores. No se disculparon y decidí no dar entrevistas para Canal 9”. El periodista es Tony Jones, que lo llamó “fracasado y sobrevalorado”, aunque no se disculpó al resaltar que era en tono de broma. Pero Novak dejó claro que no tiene nada contra Courier ni el público australiano, solo no quiso ofrecer la entrevista al ser Canal 9 el emisor oficial del torneo.
Djokovic también terminó el partido muy enfadado con un pequeño sector del público que no dejó de molestar a los jugadores entre punto y punto. Incluso frenó en varias ocasiones su ritual de saque para que el juez de silla, Mohamed Lahyani, llamara la atención al público.