COPA DAVIS: ARG 3-2 NORUEGA “La Nave” pisó fuerte en Noruega: Mariano Navone le dio el pase a la Argentina de Frana
Un partidazo el que definió la serie en Qualifiers de la Copa Davis, en el que Mariano Navone dio vuelta el durísimo match con autoridad y Argentina eliminó a Noruega para clasificar a la siguiente ronda. En el estreno de Javier Frana como capitán, el equipo argentino se impuso por 3 a 2 y clasificó a la segunda ronda, en el Fjellhamar Arena, gracias al triunfo de La Nave, 49 del ranking ATP, en tres sets ante Nicolai Budkov Kjaer (506), por 4-6, 6-3 y 6-4.
En el primer turno de este viernes, Horacio Zeballos y Andrés Molteni habían vencido sin atenuantes por 6-2 y 7-5 a Casper Ruud y Viktor Durasovic para adelantar a los argentinos por 2-1. Tras el triunfo en dobles, Ruud -número cinco del mundo- fue contundente frente a Etcheverry y lo superó con diferencia desde el primer set, donde solo concedió un punto de break que logró salvar y se encaminó para sellar el 6-3 definitivo, tendencia que se repitió en la segunda manga y con dos quiebres volvió a estampar el 6-3 que dejó igualada la serie.
Pero en el estadio ubicado a 17 kilómetros de Oslo, con casi 200 hinchas argentinos alentando al nuevejuliense, Marinao Navone construyó su partido soñado y con épica en su primer serie de copa Davis.
El set inicial del match entre el nacido en 9 de Julio y el joven de 18 años comenzó muy parejo, aunque Navone logró quebrar en el séptimo game y sirvió 4-3, pero Budkov Kjaer reaccionó con agresividad ganando tres juegos consecutivos y lo cerró 6-4.
Pero el bonaerense se puso en partido con dos breaks consecutivos en la segunda manga, que motivó el aliento de los argentinos en el estadio y la confianza de la Nave que se llevo el set por 6-3 igualando el partido.
En el tercero, el nórdico complicó a Navone con dos quiebres a base de potencia y tiros determinantes. El noruego, ex N1 del ranking juniors, demostró personalidad a pesar de sus 18 años para acertar en puntos claves del partido. Pero enfrentó a un argentino que sabe lo que es sobreponerse y sacó tiros ganadores para plantarse en suelo visitante. Con tres quiebres tras el comienzo complicado, Mariano logró imponerse 6-4 en el tercer set del quinto partido, y le dio la clasificación al quipo capitaneado por Javier Frana.