LIVERPOOL 2-0 VILLARREAL 
Liverpool acaricia otra final de Champions League: El Villarreal sale lastimado de Anfield en dos minutos

Por Jonatan Fabbian

El Liverpool fue muy superior al conjunto español y encarriló el pase a la final con un gol de Mané y otro de Estupiñán en contra. Villarreal había sido capaz de anular a dos gigantes como la Juventus y el Bayern, pero esta vez se desdibujó en Anfield. El equipo de Unai Emery salió vivo de Liverpool pero con una misión de extrema dificultad para la vuelta, deberá remontar dos goles que es la diferencia marcada por los de Jürgen Klopp en un partido que los rojos borraron del campo de juego a los amarillos.

Superioridad que admitió el entrenador del Villarreal de cara al partido de vuelta: En casa intentaremos que sea un partido diferente. Vamos a ser capaces de proponer más cosas. Sabemos que no somos favoritos, sabemos que no somos mejores, pero también sabemos que podemos competir. Debemos relativizar lo sucedido y mejorar en La Cerámica”.

El conjunto español se cerró en defensa buscando un empate que lo deje mejor parado para la vuelta. En la primera parte lo logró, pero en el complemento todo se derrumbó con dos minutos que coronaron la brillante actuación del Liverpool.

Primero fue el gol de Estupiñán en contra, desviando un centro peligroso del capitán Henderson, y luego, a los dos minutos, Salah mostró toda su jerarquía metiendo un pase clínico, con caño incluido a Foyth, para dejar solo a Sadio Mané que definió ante la salida de Rulli. Fue el 2-0, para el griterío en Anfield con el senegalés señalando al egipcio por esa mágica asistencia.

El submarino amarillo se vio anulado en ataque, sometidos por un rival cuya intensidad se torna muy complicada de aguantar. Sin la solidez que lo hizo salir bien parado ante la Juve y el Bayern, los goles tras el centro de Henderson y la definición de Mané fueron el mal menor, para un equipo que necesitará construir una histórica remontada para estar en su primera final de Champions.

El Liverpool supo anular al Villarreal desde el principio. Ni siquiera permitió a Jerónimo Rulli iniciar el juego en corto para aguantar la pelota, con su tridente presionando muy arriba, Fabinho siendo el dueño del mediocampo, y Henderson complicando a Dani Parejo, el máximo creador amarillo. Obligado a los pelotazos, al equipo de Emery le costó concretar pases consecutivos y no pudo tener la pelota bajo la presión asfixiante de los ingleses, que convirtieron el partido en un monopolio de pases y ofensiva.

Anfield fue una fiesta roja de calidad en el juego y de color en las tribunas, tanto de los locales como de los tres mil amarillos que fueron a ser testigos de un hecho histórico para su club. Con este resultado, el equipo de Klopp quedó con una ventaja amplia de cara al partido de vuelta en el Estadio de La Cerámica. Tanto en juego como en números, Liverpool quedó a un paso de la final en París.

LIVERPOOL 2-O VILLARREAL // Semifinal IDA Champions League

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, 81′), Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Keïta, 72′), Fabinho, Thiago; Salah, Mané (Jota, 73′) y Luis Díaz (Origi, 81′). DT: Jürgen Klopp

Villarreal: Rulli; Foyth, Pau Torres, Albiol, Estupiñán (Trigueros, 72′); Chukwueze (Dia, 72′), Parejo (Aurier, 72′), Capoue, Coquelin (Pedraza, 57′); Lo Celso y Danjuma (Alcácer, 86′). DT: Unai Emery

Goles: 53’ Estupiñán (e/c) y 55’ Mané.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Van Dijk (L) – Estupiñán y Lo Celso (V).

Estadio Anfield: 53.000 espectadores (3.000 del Villarreal).