LA MANAGER DE COLAPINTO 
María Catarineu: “Briatore siempre tuvo a Franco entre ceja y ceja”

Franco Colapinto ya tiene nuevo objetivo en Fórmula 1 con Alpine, la escudería francesa que le hizo un contrato de cinco temporadas. En principio como piloto reserva, aunque con muchas posibilidades de tomar la segunda butaca en este 2025. María Catarineu, su manager, reveló que Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, siempre quiso al piloto argentino.

“Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso”, reveló Catarineu sobre las reuniones para llegar al acuerdo del año en Fórmula 1 entre el italiano Briatore, ex jefe de Benetton y Renault, junto a James Vowles, responsable de Williams. Donde finalmente las partes llegaron a un acuerdo y dieron un vuelco positivo para la carrera de Colapinto.

“El acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían: Flavio logró contratar a Franco y James pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo”, profundizó en diálogo con Infobae.

La manager española describió el deseo del influyente empresario italiano, de trabajar junto a la promesa argentina: “Briatore lo vio a Franco desde que debutó en la F1. El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas las carreras de cerca y cómo fue la evolución como piloto de F1 en los nueve Grandes Premios que pudo correr. Siempre tuvo a Franco entre cejas y a toda costa quiso tenerlo”.

Con las nueve carreras en la máxima categoría en 2024, al volante de un Williams para reemplazar a Logan Sargeantla experiencia sumada por Colapinto lo convierte en el piloto reserva de lujo, al menos durante el inicio de la temporada, de los pilotos Pierre Gasly y Jack Doohan. Pero el australiano será evaluado en las primeras cinco presentaciones y, en caso de no tener un rendimiento sólido, Colapinto podría quedarse con la segunda plaza. Ya que se especula con que Doohan tiene un acuerdo con Alpine que solo lo asegura las primeras competencias del año.

Williams cedió a Franco por cinco años a Alpine. Para que las negociaciones tengan un acuerdo positivo para Colapinto, la manager destacó el gesto del hombre fuerte de Williams, James Vowles, quien en el último tramo de las gestiones accedió para mejorar el futuro del piloto: James es un tipo muy íntegro y cumplió con su palabra. Él se comprometió a conseguirle un lugar a Franco para que pudiera correr en F1. Siempre quiso que Franco tuviese un lugar y se ocupó de ello”.

Por esto es que también, una vez cumplidos estos cinco años, Franco podría regresar al equipo que lo llevó a la máxima. “Es una posibilidad, pero de aquí a cinco años puede pasar cualquier cosa”, destaca María Catarineu, quien junto a su pareja, Jamie Campbell-Walter, seguirán representando al bonaerense de 21 años, trabajando en conjunto con Briatore. “Es lo mejor para todos que Jaime y yo sigamos a cargo de Franco y más en el día a día. Obvio que Flavio estará al tanto de todo lo que pase. Esto es un trabajo en equipo”.