HORACIO ZEBALLOS VOLVIÓ 
“Me sentía un león enjaulado, me abrieron la puerta y salí con todo”

Por Jonatan Fabbian

La fiera salió de la jaula y reapareció en el Fjellhamar Arena, a pocos kilómetros de Oslo, donde Horacio Zeballos desató su furia tenística para ganar con autoridad junto Andrés Molteni el punto del dobles. “Me sentía un león enjaulado, me abrieron la puerta y salí a la cancha a dar lo mejor que tenía de mí”, reconoció posto triunfo ante Casper Ruud (5º en singles) y Viktor Durasovic (434º en dobles), por 6-2 y 7-5.

“Extrañaba jugar la Davis”, remarcó Cebolla y profundizó: “Extrañaba competir, ya que es el primer partido del año y tenía muchas ganas de plantarme en cancha y hacer lo mejor posible”.

El marplatense, 7º del mundo en dobles, demostró un nivel magistral en su retorno a la Davis y se mostró intratable al ataque y en cada momento, con un Molto (22º) de gran juego en puntos decisivos, para derrotar a la pareja de Noruega en dobles. “Nos sentimos cómodos desde el primer punto. Trabajamos toda la semana en una estrategia que hoy pudimos desarrollar y fue muy satisfactoria”.

Horacio Zeballos, que no era tenido en cuenta por Guillermo Coria en la anterior gestión, demostró su nivel top para marcar diferencias en su retorno al equipo argentino. El ex número uno del mundo en dobles, marcó diferencias con autoridad y no sufrió puntos de quiebre en contra con su saque. A los 39 años mostró que sigue vigente con solidez y calidad para seguir jugando en Copa Davis.