CLÁSICO EN CHAMPIONS LEAGUE 
Ancelotti: “La superioridad se verá al final de los 180 minutos, al ver quién gana la eliminatoria”

Sin dudas el cruce que se lleva la mayor atracción de llos cuartos de final de la UEFA Champions League. El más ganador de la Champions League contra el vigente campeón, esto es Real Madrid ante Manchester City, en un primer capítulo de cuartos de final que se disputará en loa noche europea del martes en el Santiago Bernabéu.

Una gran definición sobre este ya clásico en Europa, en palabras de Carlo Ancelotti, entrenador merengue: “Será un partido atractivo en el fútbol, cada equipo tiene sus características, con mucha calidad los dos. Esta calidad va a hacer que se vea un partido a nivel técnico muy bonito. Nosotros pensamos en ser superiores en algunos aspectos, ellos en otros. La superioridad se verá al final de los 180 minutos, al ver quién gana la eliminatoria”.

Sin dudas que el duelo ya se convirtió en una rivalidad, tal es así que los Reyes de Europa comandados por Ancelotti tuvieron una serie para los libros en el 2022, donde dieron vuelta una semifinal que parecóia perdida, pero los Citizens fueron los que frenaron el camino blanco en dos de las últimas tres eliminaciones madridistas. Aunque Pep Guardiola sabe lo complicado que es una serie así y lo motiva, tal cómo aseguró en conferencia previa en el Bernabéu: “Ganar al Real Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible en esta competición. El objetivo no es fácilPero me gusta este negocio, me pagan bien. Me gusta la competición, aún me lo paso bien y el día que no, me iré a casa”.

Sera un enfrentamiento entre varios de los mejores jugadores del mundo y dos excluyentes favoritos al título que se cruzan en cuartos de la Champions con sabor a una final adelantada. Con igualdad en las eliminatorias en máxima competencia europea: dos para cada uno. Con el recuerdo inolvidable para la Casablanca de una de esas remontadas que escriben la leyenda de su historia: la de aquellas semifinales en 2022 con un 6-5 en el global. Pero también la derrota humillante en semi del 2023, cuando Manchester City lo aplastó 4-0 en el Etihad Stadium.

El local contará con la vuelta del indomable brasileño Vinícius tras 24 días sin competir y con ganas de ser protagonista junto a su compatriota Rodrygo, con la calidad del inglés Jude Bellingham, el futbolista más influyente del momento para los merengues. Y la motivación defensiva con el alemán Antonio Rüdiger, para frenar a la bestia del gol: el noruego Erling Haaland, actualmente algo irregular, pero aún así máximo artillero tanto de la Champions como de la Premier League. 

Por el lado de los Citizens de Guardiola, con Jack Grealish recuperado, Bernardo Silva siempre listo y Phil Foden en la mejor temporada de su carrera con más de 30 goles, este un equipo a temer y Real Madrid lo sabe. Sin ser la mejor versión desde que son dirigidos por Pep, mantienen una agresividad en el juego que hace al Manchester City un candidato en las tres competiciones en las que compite por el título: Premier League, FA Cup y Champions League.