BATACAZO DEL PSG AL LIVERPOOL 
Luis Enrique: “¡Esto es sólo el principio!”

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, no ocultó su emoción después de la agónica clasificación de los parisinos a los cuartos de final de la Champions League, dejando afuera al Liverpool en Anfield por penales. El técnico asturiano elogió a Donnarumma, cuyo partido lo calificó como soberbio, destacó la personalidad de sus jugadores y la manera en la que jugaron ante uno de los grandes candidatos, logrando el gran batacazo la máxima competición europea.

“Estoy muy contento, demostramos que somos un equipo de verdad. Hicimos un partido muy bueno y estamos orgullosos de este gran equipo. ¡Esto es solo el principio! Nuestra mentalidad es ser mejores. Fue un partido muy difícil porque el Liverpool es un muy buen equipo. Nos costó mantener el balón. Pero con nuestra mentalidad, nuestra personalidad y, sobre todo, con Donnarumma, pudimos ganar este partido. Tenemos que pensar en recuperarnos y celebrar. Demostramos que nos encanta jugar al fútbol, sin importar el estadio ni el ambiente. Fue un partido para toda nuestra afición”.

“Creo que cualquiera de los dos equipos que hubiera pasado hoy, habría sido justo. Creo que nosotros merecimos mucho más y es algo que se reflejó desde el primer partido. Hemos mostrado el tipo de equipo que somos, que hemos sido a lo largo de la temporada, también la pasada. Un equipo con personalidad, con mucho carácter, que sabe jugar su fútbol en el estadio que sea, a pesar de que el Liverpool nos ha superado. No hemos renunciado. Hemos estado a la altura de lo que necesitaba este partido”, destacó con orgullo el entrenador campeón de Champions con el Barcelona en 2015.

Y agregó: “Es difícil analizar el partido porque las emociones están al 100%, pero claramente es un momento importante para nosotros, los jugadores, el equipo, los aficionados, aproximadamente los 3.000 que vinieron hoy aquí”.

Donnarumma: “Empatamos en el resultado y en la prórroga. Los penales también reflejan qué tipo de equipo somos. El último penalti lo tira Doué, de 19 años. Gigi ha estado soberbio. Durante todo el partido. El Liverpool es uno de los equipos más poderosos de Europa por arriba. Muy contentos en general por todo y con el equipo”.

La serie: “Este resultado, por lo extraño que fue el primer partido y por los méritos que hicimos, era una obligación ganar. Repito. Hemos estado a la altura. El año pasado os recuerdo que quedamos eliminados en semifinales tirando seis veces al poste. Merecimos pasar a la final. Este año estamos en cuartos. Si premiara la regularidad esta competición, tendríamos más opciones. Somos un equipo estable que juega igual en casa y fuera. Esto es una competición a doble partido en la que puedes quedar eliminado por cualquier error. Son partidos que te hacen crecer y que dan una alegría incuestionable a nuestros aficionados”.

El análisis del juego: “Me gusta lo que he visto, aunque en el partido ha habido momentos en los que hemos sido superados. Y el Liverpool, que es uno de los mejores equipos de Europa, ha merecido marcar gol. Los penaltis son una lotería, pero no son una lotería. El estado de ánimo de mis jugadores, con el acierto, y evidentemente Gigio, soberbio, nos refuerza. Queda un partido el domingo muy importante para nosotros. Seguimos en una muy buena dinámica y contentos de haber ganado hoy”.

Los elogios: “Comentaristas, jugadores, entrenadores, que hablen bien de nosotros, es maravilloso. No va a cambiar nuestra intención, que es llegar lejos en esta competición y estar en disposición de ganarla. No puedo controlar lo que piensan los demás. Cualquier cosa positiva alrededor del equipo, me encanta. Ya habéis visto como lo hemos celebrado. En el vestuario se ha celebrado de la manera habitual”.

Los cambios: “Ha habido cambios que fue por el cansancio, otros por su capacidad en otros momentos. El partido ha sido difícil de gestionar. No he tenido miedo de los cambios. No hemos tirado ni un solo penalti. En el España-Marruecos, tiraron tres penaltis tres especialistas, nos fuimos a casa sin tirar el cuarto. No hemos preparado los penaltis. Enfrente tienes a Gigio de portero… Al final es más las sensaciones del portero, de los jugadores, que fluya la energía, que sea lo que tenga que ser”.

El Liverpool: “Hemos ganado contra un rival top. Por algo fueron primeros en la primera fase. No pudimos hacer siempre nuestro juego, pero sí generamos ocasiones. Cualquiera que hubiera pasado, habría sido merecedor de estar en la siguiente fase”.

La importancia de Donnarumma: “Para eso tenemos al portero. Allison fue clave en la ida. Tuvimos la suerte que nos faltó en el primer partido. Es difícil ver un partido mejor, entre dos grandes equipos, en dos estadios míticos… Un gran show”.