TRAS LA DERROTA DE RIVER ANTE TALLERES Marcelo Gallardo: “El principal obstáculo fuimos nosotros mismos y no hay excusas”
Por más que la Supercopa Internacional se trata de un trofeo menor para las virinas de River Plate, a Marcelo Gallardo lo dejó muy preocupado el rendimiento de su equipo ante Talleres de Córdoba, lejos de la intensidad y energía que pretende. “El principal obstáculo fuimos nosotros mismos. No me parece poner ningún tipo de excusas, no hay excusas”, reconoció el Muñeco sobre las razones de la caída 3-2 por penales ante el club cordobés en Asunción, tras un pobrísimo 0-0 casi sin patear al arco en 120 minutos.
“No pudimos encontrar en ningún momento la energía que debemos tener para afrontar este tipo de finales”, remarcó el entrenador durante la autocrítica pública que hizo tras el partido. Y subrayó: “Tuvimos tres obstáculos muy claros: el rival, el clima y nosotros mismos. Pero sobre todo, nosotros mismos, que para ganar necesitamos una energía y creatividad que estuvo faltando”.
Un Marcelo Gallardo muy golpeado en conferencia post caía en La Nueva Olla, igualmente le encontró un costado positivo al flojo presente millonario: “Una parte del trabajo la hacemos bien porque nos hacen pocos goles, pero para ganar necesitas otra energía, creatividad y todo lo que nos estuvo faltado en esta primera parte de competencia. Pero vamos a necesitar personalidad para reponerse de este mal arranque”.
Mientras se mostró como principal responsable del momento, no desligó a los jugadores, deslizando que meterá cambios en el equipo. “Es mi responsabilidad ser autocrítico y exigente, está en mis genes y no va a cambiar. Mi experiencia marca que hay momentos en los que uno puede detectar y asimilar cosas que hay que modificar y posiblemente eso esté dentro de las posibilidades. Claramente necesitamos hacernos cargo y resolver situaciones con otra preponderancia. A esta altura esperábamos tener otra soltura pero habrá que seguir insistiendo, estamos a tiempo de cambiar”.
Además de la problemática caída, los de Nuñez culminaron con dos jugadores desgarrados, Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi, agregados al desgaste de un partido de 120 minutos bajo un calor infernal. Por último, consultado por acerca del motivo por el cual no había asistido a la premiación, explicó: “Fue un desenfoque mío. No me avivé. Pasaron los jugadores, nosotros nos quedamos ahí y la organización no nos dijo nada. No fue nada en particular”.