El golpe del Milan movió el mercado: Inter apunta a varios argentinos
La eliminación en semis de la Copa Italia pegó fuerte en el vestuario y en los escritorios del Nerazzurro. Con vistas al próximo mercado, el Inter ya apunta a tres jóvenes argentinos: Almada, Perrone y Paz.
El cachetazo que le dio Milan a Inter en el Giuseppe Meazza no solo lo dejó afuera de la Copa Italia, también aceleró decisiones en el plano dirigencial. La caída 3-0 ante el clásico rival caló hondo, y la reacción no tardó: el club ya piensa en el futuro y tiene en la mira a tres talentos argentinos para reforzar el plantel en el próximo mercado.
Según medios italianos, los apuntados son Thiago Almada, Máximo Perrone y Nico Paz, tres jugadores jóvenes, con proyección europea y ADN albiceleste, que podrían sumarse a un plantel que ya tiene a Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni (aún en recuperación por rotura de ligamentos).
Almada, hoy en Lyon, viene de un recorrido atípico en Europa: primero pasó por Botafogo y ahora brilla en Francia. Tiene 24 años, dos goles en 16 partidos y una cláusula de salida de 27 millones de euros. Ya había estado en carpeta del Inter, pero su falta de rodaje europeo frenó las charlas. Ahora, la historia es distinta.
Perrone, de 22 años, pertenece al Manchester City pero está a préstamo en Como, donde mostró condiciones y continuidad. Su pase rondaría los 15 millones de euros, y los ingleses estarían dispuestos a negociar.
El caso de Nico Paz, volante de 20 años surgido en el Real Madrid, también ilusiona. Actualmente juega en Como, donde metió seis goles en 30 partidos. Scaloni lo tiene en el radar para la Selección Mayor y varios clubes del continente lo siguen de cerca. Inter podría adelantarse.
En medio de un presente que lo tiene peleando arriba en la Serie A y en semifinales de la Champions, la dirigencia nerazzurra ya se mueve pensando en el futuro. El golpe del clásico dolió, pero también activó el plan renovación. Y en ese plan, los pibes argentinos pisan fuerte.