CHAMPIONS LEAGUE 
Luis Enrique, desafiante en la previa con Arsenal: “Somos mejores”

El entrenador del PSG habló en conferencia de prensa antes del duelo de ida por semifinales de Champions y dejó en claro que su equipo está preparado para dar un golpe en Londres. “Queremos hacer historia”, aseguró.


Luis Enrique no anduvo con vueltas. En la previa del choque frente al Arsenal, por la ida de las semifinales de la Champions League, el técnico del Paris Saint-Germain se mostró confiado, entusiasta y con una dosis de picante. “Somos mejores y lo hemos demostrado a lo largo de la competición”, soltó el español con tono desafiante.

El duelo, que se disputará este martes a las 16 en el Emirates Stadium de Londres, será el primer round de una serie cargada de historia, promesas de fútbol de alto nivel y cuentas pendientes. Y el DT parisino, lejos de la cautela, eligió mostrar el pecho inflado por lo que considera una temporada superadora. “Queremos dar un paso más. Hemos mostrado un nivel alto, todo el equipo. Es un objetivo complicado y exigente, pero lo estamos gestionando bien. Queremos hacer historia”, remarcó.

Consultado por el enfrentamiento entre ambos equipos en fase de grupos, donde los Gunners se impusieron por 2-0, Luis Enrique no se mostró preocupado. “Jugamos el 1 de octubre. Hay grandes diferencias desde entonces. He visto ese partido y nuestra evolución. Somos otro equipo. La fase de grupos tan intensa al principio nos perjudicó, pero ahora se transformó en una ventaja porque nos hizo crecer”, explicó.

También respondió con ironía ante una pregunta sobre las pelotas paradas, uno de los fuertes del Arsenal y un punto débil de su equipo: “Trabajamos todos los aspectos importantes del juego, ¿o creés que estoy acá porque me regalaron el carnet de entrenador?”, retrucó.

Sobre el ambiente de la conferencia, el exentrenador del Barcelona y la Selección Española también tiró dardos. “Siento un clima negativo en las preguntas. Pero yo soy como un corcho: pueden tirarme todos los datos negativos que quieran, que yo les tengo preparados los positivos”, dijo entre sonrisas. Y cerró con una frase que dejó entrever cómo está su plantel: “Yo soy el más triste del equipo. Imagínense cómo están mis jugadores”.

Luis Enrique sabe que PSG está a dos pasos de levantar su primera Champions y se lo toma con la determinación de quien no quiere dejar pasar otra oportunidad. Este martes, en Londres, comienza su gran prueba. Y él cree que está listo.