3-0 en la semifinal de la Copa Italia 
Milán lo dejó sin Copa: el Inter se quedó sin Triple Corona


El Rossonero aplastó al Inter en el Giuseppe Meazza por 3-0 y se metió en la final de la Copa Italia. Luka Jovic fue figura con un doblete y Reijnders decoró la goleada. El equipo de Lautaro quedó afuera en semis y solo le queda soñar en la Champions.
Milán sacó chapa de clásico y le dio una paliza táctica y futbolística al Inter: fue 3-0 en el Giuseppe Meazza y boleto a la final de la Copa Italia. El equipo de Pioli, que venía de empatar 1-1 en la ida, no dejó dudas y lo barrió con autoridad, dejando al Nerazzurro golpeado y sin chances de pelear por la tan ansiada Triple Corona.

Inter arrancó mejor, con la pelota en los pies y una postura ofensiva, pero le faltó precisión en los últimos metros. Maignan respondió bien ante los intentos del equipo de Inzaghi y, cuando menos se lo esperaba, llegó el primer cachetazo: centro desde la derecha de Álex Jiménez, cabezazo letal de Luka Jovic y 1-0 para Milán a los 36′ del primer tiempo.

El golpe fue durísimo para el Nerazzurro, que no se pudo reponer. Apenas arrancó el segundo tiempo, otro tiro de esquina, varios rebotes en el área chica y nuevamente apareció Jovic, rápido y letal, para empujarla y estampar el 2-0. Silencio total en el Meazza.

Inzaghi reaccionó metiendo mano: cuatro cambios en simultáneo buscando una remontada heroica. Pero el Rossonero ya estaba lanzado. Con espacios, Milán fue letal: Leao frotó la lámpara y asistió a Tijani Reijnders, que fusiló a Josep Martínez y firmó la goleada. 3-0, categórico.

Inter, que venía dulce tras meterse entre los cuatro mejores de Europa, ahora tendrá que enfocarse exclusivamente en la Serie A y la Champions. Milán, por su parte, se metió en la gran final y espera por Bologna o Empoli. En la ciudad, el que ríe último, ríe rojo y negro.