CHELSEA 3-1 LIVERPOOL 
Chelsea bajó al campeón: 3-1 a Liverpool y sueño de Champions encendido

Con gol de Enzo Fernández, un blooper insólito y un penal de Palmer, el equipo de Maresca venció con autoridad a Liverpool en Stamford Bridge y se metió en zona de Champions. Los de Klopp, ya campeones, apenas reaccionaron con el descuento de Van Dijk.

En Stamford Bridge se vivió una noche de gloria para Chelsea. En uno de los partidos más esperados de la fecha, el conjunto de Enzo Maresca venció 3-1 al flamante campeón Liverpool y dio un paso gigante rumbo a la próxima Champions League. Enzo Fernández abrió el camino, un blooper entre Van Dijk y Quansah amplió la ventaja, y Cole Palmer selló la victoria de penal.

Apenas iban tres minutos cuando los Blues dieron el primer golpe. Cole Palmer, el mejor de la temporada, rompió por derecha y asistió a Enzo, que apareció libre en el punto penal y definió con categoría para el 1-0. El argentino gritó su segundo gol en esta Premier y lo festejó con rabia. Chelsea manejó los tiempos del primer tiempo, mientras que Liverpool, sin Alexis Mac Allister desde el arranque, lució desorientado.

El segundo tiempo arrancó con un blooper digno de blooper. Van Dijk intentó rechazar en el área chica, pero la pelota rebotó en la espalda de su compañero Jarell Quansah y se metió en el arco de Alisson. Gol en contra, 2-0, y delirio en Londres.

Recién con la entrada de Mac Allister, el equipo de Arne Slot ganó en energía. Y a los 84′, Van Dijk se redimió con un cabezazo goleador que encendió el suspenso. Pero no hubo milagro. En el final, un penal cometido a Nicolas Jackson le permitió a Palmer cortar su sequía goleadora de 13 partidos y liquidar el encuentro.

Con este triunfo, Chelsea alcanzó los 61 puntos y se trepó al quinto puesto, a solo tres fechas del cierre del campeonato. Tiene la Champions entre ceja y ceja. Liverpool, ya sin objetivos inmediatos, sumó apenas su tercera derrota en 35 partidos y piensa en cerrar la era Klopp con la frente en alto.