Fórmula 1 
Colapinto, sin filtro en Imola: “No elegís cómo llegás a la F1, solo tenés que aprovecharlo”

El piloto argentino tuvo su primera conferencia oficial como titular de Alpine en la antesala del GP de Emilia-Romaña. Habló de su presente, del auto, de su proceso de adaptación y del desafío de correr bajo presión. “Todo es nuevo, empiezo desde cero”, admitió.

Franco Colapinto ya está metido de lleno en su nueva vida: la de piloto titular de Fórmula 1. Y este viernes, en la previa del Gran Premio de Emilia-Romaña, dio su primera conferencia oficial como parte del equipo Alpine. Serio, enfocado y con los pies en la tierra, el argentino dejó frases que marcan el tono con el que afronta este desafío histórico: con emoción, pero también con mucha claridad.

“Estoy muy emocionado, todo es nuevo para mí. Empiezo desde cero”, fueron sus primeras palabras en la rueda de prensa que compartió con Oscar Piastri y Lance Stroll. Franco llegó a la F1 en un contexto particular, tomando el asiento del australiano Jack Doohan tras un flojo arranque de temporada, pero dejó en claro que no piensa quedarse en lo circunstancial: “Nunca son buenas las circunstancias para subirse al auto, pero no podés elegirlas. Tenés que aprovecharlas al máximo”.

Con solo 21 años, Colapinto encara este inicio sabiendo que necesitará tiempo para adaptarse. “Me va a llevar varias carreras agarrar ritmo y sacarle el máximo al coche, probablemente más de cinco…”, confesó. Sin embargo, también mostró ambición y confianza en el proyecto: “Nuestro objetivo principal es hacer el auto más rápido y mejorar el rendimiento. Después de estas cinco carreras veremos qué pasa”.

Más allá de lo técnico, se notó su entusiasmo por ser parte de una estructura con historia. “Me encantan Alpine y Renault, tienen una larga trayectoria en este deporte”, dijo, consciente de que corre con una marca pesada y con expectativas altas.

Esta primera conferencia no solo fue un paso formal: fue el punto de partida para una etapa que puede marcar un antes y un después en el automovilismo argentino. Franco ya está en la elite, y aunque sabe que el camino recién empieza, también entiende que las oportunidades no se eligen… se aprovechan.