GOLEARON 10-0 A EEUU 
Los Leones ganaron la Copa Panamericana y se clasificaron al Mundial de hockey

Los Leones no tuvieron piedad de Estados Unidos en la final de la Copa Panamericana de hockey, disputada en Montevideo. El seleccionado nacional masculino goleó 10-0 a los americanos y sacó pasaje al Mundial 2026 que se jugará en conjunto en Países Bajos y Bélgica.

El cordobés Tomás Domene abrió la cuenta -marcó dos- para los Leones, que se consagraron campeones a puro gol, también festejaron por dos Bautista Capurro y Tadeo Marcucci. Completaron la goleada nacional Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Lucio Méndez Pin y Lucas Martínez.

Los comandados por Lucas Rey lograron su quinto título, el cuarto de manera consecutiva, convirtieron 47 tantos y apenas recibieron uno. El seleccionado masculino tiene cinco títulos sobre siete ediciones: 2004, 2013, 2017, 2022 y ahora 2025. Sólo Cuba y Canadá lograron imponerse en 2000 y 2009, respectivamente.

Los argentinos integraron en el Grupo A junto a Brasil, Estados Unidos y Uruguay. En su debut, los Leones fueron una aplanadora al derrotar por 13-0 a Brasil. Tomás Domene anotó un repóquer, Nicolás Della Torre un hat trick, Lucas Martínez un doblete y Maico CasellaBautista Capurro y Lucas Toscani, un tanto cada uno.

En el segundo partido, Argentina aseguró su lugar en la siguiente instancia con otra goleada. Fue por 3-0 frente a Estados Unidos con un doblete de Maico Casella y un tanto de Nicolás Della Torre.

Los Leones cerraron la primera instancia nuevamente con un resultado abultado. Fue por 12-0 frente a Uruguay con dobletes de Lucas Toscani, Tomás Domene, Lucio Méndez y de Nicolás Della Torre. Mientras que Bautista Capurro, Tomás RuizJoaquín Toscani y Tadeo Marcucci, anotaron un tanto cada uno.

Por un lugar en la final, el equipo de Lucas Rey avanzaron sin inconvenientes al imponerse por 9-1 frente a Canadá. Tomás Domene anotó un póker, Nicolás Della Torre un hat trick, mientras que Nicolás Keenan y Lucas Toscani, un tanto cada uno. Por otro lado, Jude Nicholson  había puesto en ventaja a los canadienses.   

En la final, los Leones volvieron a cruzarse con Estados Unidos y volvieron a obtener el triunfo para lograr el título y el pasaje al próximo Mundial.