PSG 3-0 BORDEAUX 
Messi y Neymar silbados, solo se salvó Mbappé en la victoria por Ligue 1

El triunfo del París Saint-Germain, con goles de Neymar, Mbappé y Leandro Paredes, en Parque de los Príncipes pasó desapercibido. La victoria dejó al equipo con 15 puntos de ventaja sobre su escolta Niza, pero lo destacado del mediodía parisino fue la respuesta de los hinchas luego de la estrepitosa derrota en Madrid por Champions… en cuanto a eso, Leo Messi y Neymar figuraron entre los más silbados por parte de los hinchas del PSG, en medio de un descontento generalizado con todo el equipo menos con Kylian Mbappé.

En los pasillos parisinos se rumorea que habrá decisiones drásticas para generar un cambio de rumbo en corto plazo, finalizando un proyecto que para los franceses “se ha acabado”. La crítica remarca a que el dinero gastado no ha servido para llegar a lo más alto en Europa, y apuntan a un cambio de figuras directivas hasta del mandamás Nasser Al Khelafi, miembro de la familia real de Qatar, que desde 2011 invirtió 1.400 millones de euros en fichajes sin haber logrado la ansiada Champions.

Messi y Neymar silbados en el Parque de Los Príncipes; Mbappé fue el único aplaudido.

Según destacan los principales medios de Francia, el emir de Qatar quiere destituir en el próximo verano europeo a que ocupa el rol presidencial, Al Khelaïfi, al director deportivo, el brasileño Leonardo, y a Mauricio Pochettino. El técnico argentino, siempre estuvo en observación, quedó sin crédito después de la falta de reacción de su equipo en el Bernabéu ante el primer gol del Madrid. También hasta se habla de presidir de Neymar, uno de los más castigados post eliminación de Champions.

Desde el Colectivo Ultras París (CUP), la hinchada oficial, apuntaron a la actual dirección del club, encabezada por Al-Khelaifi, por la necesidad de “personas que sirvan al club y no se aprovechen de él”. El panorama en París es crítico. El PSG está en terapia intensiva.

PSG 3-0 BORDEAUX // 27ª Jornada LIGUE 1

PSG: Navas; Hakimi (Kehrer, 88′), Marquinhos, Kimpembe, Mendes (Diallo, 84′); Paredes, Danilo, Wijnaldum (Draxler, 88′); Neymar, Messi, Mbappé. DT: Mauricio Pochettino

Bordeaux: Poussin; Gregersen, Marcelo, Ahmeldhodzic; Kwateng, Guilavougui, Onana (Ignatenko, 68′), Oudin (Mensah, 68′); Elis (Mara, 68′), Adli (Dilrosun, 80′); Hwang (Niang, 80′). DT: David Guion

Goles: 24’ Mbappé; 52’ Neymar; 61’ Leandro Paredes.

Árbitro: François Leteixer. Amonestados: Paredes (39′) / Guilavougui (40′), Oudin (45′).

Parque de los Príncipes.