JUAN SIMÓN 
“Messi termina la temporada y se va del PSG”

Juan Simón, subcampeón del mundo con la Selección Argentina, habló en referencia a lo que sucederá con Leo Messi después de ser silbado en Parque de los Príncipes luego de la eliminación de Champions: “El golpe fue muy duro, inesperado por la forma en que se dio el partido. Los silbidos son injustos. Lo que pasa es que este equipo había generado tantas expectativas, por cómo llegaron, después del triunfo de la ida, en el entretiempo había dos goles de ventaja… Y perder como lo pierden, pasa más por las formas que por el fondo. Y si vamos a las formas, para mí Pochettino, que estaba en la cuerda floja, debería ser el que menos cuestionado estaría. En 150 minutos lo superó ampliamente, adentro de la cancha resuelven los jugadores”

El ex defensor finalista del Mundial del 90 junto a Maradona y Bilardo, ahora comentarista en ESPN sentenció: “PSG se tiene que reconstruir, porque lo de Neymar está terminado, y creo que lo de Messi también. No tanto por el club, sino de parte de él. Para mí, Messi termina la temporada y se va. A no ser que él esté pensando que tiene que llegar con mucha actividad al Mundial, pero la puede tener en otro club también”.

“Para mí, Messi termina la temporada y se va

La Pulga, de 34 años, tiene contrato con París Saint-Germain hasta junio de 2023, aunque en al ambiente del fútbol muchos piensan que después de este cimbronazo, y luego de ser silbado por primera vez en un estadio, se vaya antes de tiempo. Juan Simón, con experiencia en el fútbol francés donde jugó en Mónaco y del Racing de Estrasburgo, aseguró que el acuerdo con el PSG se puede finalizar en cualquier momento: “Siempre se encuentra la forma de salir contractualmente, Messi llegó libre, no hubo transferencia, de alguna forma se puede solucionar. Yo el domingo vi un chico abúlico, desconectado totalmente, con la cabeza en otra parte. Me da la impresión que va a ser difícil que esto vaya a tener marcha atrás”.

“Lo que sucedió fue muy duro para él. Seguramente París no creo que tenga un equipo tan competitivo como este año. Porque si no tiene el objetivo de la Champions, no tiene nada. ¿Vieron que aparecieron las pintadas en la sede, contra los dirigentes y Leonardo? ¿Seguirán los qataríes ahí? Si siguen, ¿seguirán dispuestos a seguir invirtiendo como ahora? Van a perder a Mbappé, a Neymar… ¿Cuánta plata pusieron para quedar eliminados en octavos de final. Hay un montón de circunstancias”, agregó el ex defensor que también es representante de jugadores e incluso fue manager del plantel profesional de Boca

Surgido en Newell’s e ídolo de Boca, Simón destacó que Messi podría realizar un cambio drástico tras el amor del público argentino que recibirá en la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina -viernes 25 ante Venezuela en Buenos Aires y el 29 contra Ecuador en Guayaquil-: “A Messi en Argentina se lo empezó valorar mucho más acá después de la Copa América de Brasil. Primero, porque se lo vio con mucho más liderazgo y empezaron a apreciar otras cosas de Messi, y termina en este amor con la Copa América ganada. En este momento tiene que salir de París. Como sea. Necesita empaparse de otras cosas. Lo de La Bombonera, si él juega, va a ser terrible, va a ser un recibimiento impresionante. La gente necesita demostrarle lo que es Messi para nosotros. Por eso insisto, necesita salir ya de París, que venga para sentir el cariño de su gente. Y veo difícil su continuidad. Él debe tener muy claro que tiene que jugar previo al Mundial en la alta competencia. No puede ir por cuatro meses a los Estados Unidos”.

Es cierto que a Leo Messi lo esperará la hinchada argentina con un afecto incondicional en la Bombonera, y probablemente desde allí el capitán argentino, empezará a definir que será lo mejor para él y para la Selección ya clasificada al Mundial Qatar 2022.