COPA AMÉRICA FEMENINA 
Argentina cayó en semifinales e irá por el tercer puesto

Por Matías Fernández Amaya

En Bucaramanga, la Selección Argentina de fútbol femenino perdió ante Colombia en la semifinal de la Copa América. Con gol de Linda Caicedo a los 18 minutos del complemento, el combinado local se impuso 1 a 0 sobre el equipo dirigido por Germán Portanova y accedió a la final del torneo, asegurándose una plaza en el Mundial 2023. Mientras Argentina deberá triunfar en su siguiente encuentro para clasificar a la cita mundialista, partido que se jugará el viernes 29 a las 21 horas por el tercer puesto del certamen continental.

Fuente: Copa América

Tras perder con Brasil en la primera fecha del torneo, el equipo argentino consiguió hilvanar tres triunfos consecutivos (frente a Perú, Uruguay y Venezuela). Cayó en semifinales con el combinado anfitrión, que esta invicto en el campeonato, y ahora deberá jugar por el tercer puesto contra el perdedor del cruce Brasil-Paraguay.

Si Argentina logra subirse al podio continental tendrá asegurado un lugar en el Mundial de Fútbol Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. En caso de conseguirlo, hará su cuarta presentación mundialista y su segunda consecutiva. Si, por el contrario, no consigue ese tercer puesto, deberá ir a un repechaje mundial para buscar la clasificación a la cita máxima del próximo año.