¡COSTA RICA CLASIFICÓ A QATAR 2022! 
Los Ticos vencieron 1-0 a Nueva Zelanda y consiguieron el último cupo al Mundial

Con gol de Joel Campbell al inicio del partido, a Costa Rica le alcanzó para mantener la ventaja durante 90 minutos e imponerse sobre Nueva Zelanda para lograr la clasificación a Qatar 2022. El partido disputado por la noche del martes al oeste de Doha en el estadio Ahmad Bin Ali, en la zonade Al Rayyan, definió el último pasaje a la Copa del Mundo por repechaje intercontinental entra la Concacaf y la Confederación de fútbol de Oceanía.

Costa Rica logró este martes el último boleto para el Mundial Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el partido del repechaje intercontinental disputado en la ciudad catarí de Al Rayyan, al oeste de Doha.

El único gol del partido, disputado en el estadio Ahmad Bin Ali, fue anotado por Joel Campbell apenas A los tres minutos, los Ticos festejaron tras una definición de zurda realizada por Campbell que entró pidiendo permiso al palo izquierdo del arquero Oli Sail. Nueva Zelanda no pudo concretar el empate gracias a la presencia estelar de Keylor Navas, y jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Kosta Barbarouses.

Con este triunfo Costa Rica Con este triunfo en un partido parejo en el repechaje, Costa Roca quedó en el Grupo E del Mundial Qatar 2022, junto a Alemania, España y Japón. Su debut en la competición será el miércoles 23 de noviembre ante la Furia Roja de Luís Enrique en el estadio Al Thumama.

La selección tica logró su sexta clasificación a una Copa del Mundo y la tercera de forma consecutiva, siendo su mejor participación en Brasil 2014, con Jorge Luis Pinto de entrenador y con un Keylor Navas como gran figura, clasificando a su selección como primera en el “grupo de la muerte” junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, para luego imponerse por penales ante Grecia en octavos, y perder por la misma vía contra Holanda en cuartos de final.

El colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico, al frente de Costa Rica sumará una nueva experiencia mundialista, tras participar con Ecuador en Alemania 2006 y con Honduras en Sudáfrica 2010.

Costa Rica 1-0 Nueva Zelanda: Formaciones iniciales

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejada, Celso Borges, Joel Campbell, Jewison Bennette, Gerson Torres; Anthony Contreras.

Nueva Zelanda: Oli Sail; Nando Pijnaker, Winston Reid, Bil Tuiloma, Liberato Cacace; Niko Kirwan, Joe Bell, Clayton Lewis, Matt Garbett; Alex Greive, Chris Wood.