UNA FINAL HISTÓRICA EN PARÍS 
La ejecución brillante de Simone Biles en salto para coronarse con el Oro

Las gimnastas Simone Biles y Rebeca Andrade lanzaron saltos de muy alto grado de dificultad y solamente detalles determinaron el orden del podio, tras una hermosa competencia en un colmado Bercy Arena, por la medalla de oro. Al final, fue Biles quien se llevó la dorada y Andrade la plata.

En una poderosa demostración de deportividad, los dos competidores se abrazaron y se felicitaron mutuamente por una final tan magnifica como pareja. Y fue antes de descubrir quién de ellas había ganado la final individual de gimnasia femenina, Andrade se acercó a Biles en el banquillo.

“Simone es la mejor y saca lo mejor de mí”, dijo Andrade después de la competencia. Biles y Andrade intercambiaron liderazgos a lo largo de la competencia.

La brasileña de 25 años superó a Biles a mitad de la final del concurso completo y tuvo la oportunidad de generar la mayor sorpresa de los Juegos hasta el momento luego de que Biles fallara una transición en barras asimétricas. Pero Biles contraatacó. Realizó una gran rutina en la barra de equilibrio y estuvo increíble en el ejercicio de suelo para revertir la situación y conseguir su segundo oro en la competencia, ocho años después de su triunfo en Río de Janeiro.

La atleta de 27 años volvió a brillar en gimnasia artística, donde terminó en primer lugar en la final de salto. La brasileña Rebeca Andrade consiguió plata; mientras que la estadounidense Jade Carey, bronce.

Biles sorprendió con su excepcional actuación y superó por poco a Andrade, que terminó con una puntuación final de 57,932. Biles terminó con 59,131 después de una impresionante puntuación de 15,066 en el suelo. 

La compañera de equipo de Biles, Sunisa Lee, campeona defensora de la medalla de oro del año pasado, también subió al podio en el tercer lugar con una puntuación de 56.465.

La aparición de Lee en el evento ya aseguró su lugar en la historia , ya que marcó la primera vez que dos medallistas de oro compitieron entre sí en la final del all-around.