CHELSEA 2-0 FLUMINENSE El Chelsea de Enzo Fernández, con dos golazos de João Pedro, es el primer finalista del Mundial
Con dos goles brillantes de João Pedro, el Chelsea aseguró su lugar en la final del Mundial de Clubes con una sólida victoria sobre el Fluminense. El goleador brasileño, que comenzó su carrera en el Fluminense antes de mudarse a Inglaterra, salió de las vacaciones en su país para sumarse al equipo desde octavos de final en Estados Unidos, y tuvo una brillante actuación un golazo desde fuera del área en el primer tiempo, más una definición exquisita en el complemento.
Enzo Fernández, nuevamente tuvo una actuación sólida, comandando el mediocampo de los dirigidos por Enzo Maresca. El Fluminense tuvo mala suerte en la primera parte, ya que Marc Cucurella despejó en la línea una pelota con destino de gol, para mantener la ventaja del Chelsea intacta. Antes, el Flu también consideró tener un penal a favor cuando el balón golpeó la mano de Trevoh Chalobah. Aunque el árbitro inicialmente pitó la falta, cambió la decisión tras revisar el VAR.
João Pedro, el recién llegado. Tras una impresionante actuación contra el Palmeiras en su debut con el Chelsea, el delantero brasileño tuvo su primera titularidad con el equipo de Enzo Maresca, liderando la línea ofensiva por delante de Nicolas Jackson, ya que Liam Delap no pudo jugar por sanción. Tras haberse unido al club hace apenas unos días en un acuerdo por más de 50 millones de libras , João Pedro empezó a justificar su contratación antes de lo que muchos esperaban.
Real Madrid y París Saint-Germain se enfrentan el miércoles en la otra semifinal. El Chelsea ya espera rival en la final en el Met Life Stadium.