REAL MADRID 3-1 ATLÉTICO MADRID 
Real Madrid lo dio vuelta otra vez, ganó el derbi, y pasó a semifinales de Copa del Rey

El Real Madrid ya está en semifinales de la Copa del Rey. El clásico de la capital española se decidió en tiempo suplementario, donde los dirigidos por Carlo Ancelotti y demostraron, una vez más, que manejan a la perfección ese momento como ningún equipo en Europa. Morata adelantó al Atlético a los 19´y Rodrygo igualó la eliminatoria a los 79’ con una obra de arte, una jugada magistral en la que se eludió a tres colchoneros definiendo con cara exterma. Ya en el alargue, Benzema puso en ventaja a los 104’, mientras Vini Jr. puso el 3-1 final en tiempo adicional.

Un partido jugado a gran ritmo en el Bernabéu, donde los dirigidos por el Cholo Simeone dieron el primer golpe con el gol de Morata en el minuto 19. Real Madrid respondió primero con un remate de Valverde que atajó Oblak; y luego con un tiro libre ejecutado por Kroos desde la izquierda que Militão cabeceó desviado cuando el arquero ya estaba vencido.

En el complemento, Real Madrid presionó en campo contrario y puso en problemas al Atlético desde temprano con una intervención de Valverde dentro del área, luego un zurdazo de Benzema, y más tarde, un remate de Vinicius que no concretaron el empate. Los colchoneros tuvieron la posibilidad de liquidar con un tiro libre de Griezmann que salvó Courtois.

Pero llegó la obra de arte del ingresado Rodrygo a los 79′ para la euforia del Bernabéu. El brasileño recibió lejos del área y fue avanzando a pura gambeta dejando atrás a Witsel, Hermoso y Savic para definir frente a Oblak con el exterior del pie derecho.

Ya el partido se volcó para el Real Madrid desde entonces, aunque el partido condujo al alargue. El primer aviso fue cuando el gran Modrić puso desde un córner la pelota en la cabeza de Rüdiger que se fue desviado. A los 99 minutos, el Atlético del Cholo se quedó con diez por la expulsión de Savic por doble amarilla y, entonces, los merengues gritaron el gol de la ventaja antes de terminar la primer tiempo suplementario. Centro de Asensio y Benzema remató en el segundo palo para poner a los blancos arriba. De ahí hasta el final, Real Madrid supo mantener la renta obtenida e incluso liquidó la eliminatoria pasados los 120′ con otra jugada magistral de Vinicius. Y Real Madrid a semifinal de la Copa del Rey.