SEMI COPA DAVIS: FRANCIA 2 – ARGENTINA 0

MÓNACO Y NALBANDIAN PERDIERON Y LA SERIE SE COMPLICÓ

Argentina se quedó con las manos vacías, luego del primer día de la semifinal ante Francia en Lyon. En el partido inicial, Pico Mónaco cayó ante Michel Llodra por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3. El francés, sacó rédito de su potente saque en la cancha rápida del Palais des Sports y sumó 18 aces en las 3h 22’ que duró el encuentro.

En el segundo cruce, David Nalbandian perdió de manera similar frente a Gael Monfils por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3. En el último set, el cordobés estuvo 3-0 arriba y parecía que iba a igualar el match, pero Monfils ganó seis games consecutivos y se terminó la dicusión. El de Unquillo, no acostumbrado a perder en la Davis, criticó al capitán Tito Vázquez después de la derrota: “Con Llodra hubiese sido más fácil el viernes, pero el capitán no se animó a hacer los cambios necesarios para que así fuera”. Lo que pretendía Nalbi era que Schwank jugará hoy, para quedarse como singlista uno por su puesto en el ránking y jugar él ante Llodra, el single dos francés.
La serie se complicó y ahora hay que ganar los tres partidos que quedan para pasar a la final. Mañana, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank jugarán el dobles por el tercer punto.