SEMI COPA DAVIS: FRANCIA 3 – ARGENTINA 0

SE ACABÓ EL SUEÑO DE LEVANTAR
LA ENSALADERA DE PLATA

Argentina perdió en el dobles ante Francia, y se terminó la ilusión. Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, no pudieron ante Arnaud Clemnot y Michel Llodra, quienes ganaron el partido de manera contundente: 6-4, 7-5 y 6-3.

Así, concluyó la historia de semifinal jugada en Lyon: fue 3-0 en el dobles y 3-0 en la serie. Los galos fueron contundentes, y esperan en la final al ganador del cruce entre Serbia y República Checa.
“No me arrepiento en absoluto de que jugara Pico Mónaco el viernes. Le podía ganar a Llodra perfectamente y podríamos haber estado 2-0 arriba nosotros, si después ganaba Nalbandian”, contestó Tito Vázquez en respuesta a lo declarado por David Nalbandian luego de su derrota ante Gael Monfils.
“Tengo contrato -hasta fin de 2011-. No veo ninguna razón para no seguir. Si hay problemas con alguien, los veremos, sacaremos los trapitos al sol y se acabó”, sostuvo el capitán, seguro y sin dejar dudas sobre su continuidad.
El equipo argentino se quedó nuevamente afuera de la final. De todas formas, habría que reconocer que se cumplió una buena labor en el 2010. Se llegó a esta instancia, luego de triunfar dos series como visitante ante Suecia y Rusia, a priori adversas por la ausencia de Juan Martín Del Potro y los problemas físicos de Nalbandian.
Lo concreto es que el sueño de ganar la Copa Davis se terminó. Y nuevamente, como cada vez que se pierde una nueva posibilidad, relucieron viejos problemas internos en el equipo argentino.