ARGENTINA 3 – COSTA RICA 0

MESSI Y CÓRDOBA, UN SOLO CORAZÓN
No hubo forma de pararlo a Messi
La noche en La Docta podía ser una catástrofe futbolística si la Selección no ganaba. Pero la noche en Córdoba fue una fiesta porque Argentina ganó, gustó y goleó. Y el gran responsable de que la fiesta salga bien fue el público cordobés, que no paró de demostrarle amor al equipo albiceleste en el Estadio Mario Alberto Kempes. Y en esa demostración de amor el más mimado fue Lionel Messi, quien sintió el calor de la gente y lo canalizó en el campo de juego, concluyendo con su mejor actuación en el ciclo Batista. Con gambetas, asistencias y con la pelota pegada en los pies, los Ticos no le podían sacar el balón de ninguna manera.
El crack fue el artista de todas las jugadas de gol del equipo argentino, encontró en Gago a un excelente compañero en el mediocampo, y en el Kun Agüero al socio ideal para batir el arco rival. Agüero devolvió paredes con Messi dentro y fuera de la cancha: “Leo es muy importante para nosotros. Cada vez que tenía la pelota lo buscaba a él, estando Leo te obliga a dársela”.
Párrafo aparte para el Kun, quien demostró que debe ser del once inicial sin discusión por las cualidades que le agrega al equipo: velocidad, precisión y sobre todo, contundencia. Con tres goles es el máximo jugador de la Copa América y hasta que Di María puso el 3-0, era el autor del 100% de los tantos convertidos por Argentina en el torneo.
“¡Oleeé… oleeé… oleeé… Messiii, Messiii!” , se cantaba en el estadio de Córdoba antes del inició del partido. Lionel fue el más aplaudido por el público cuando la voz del estadio dio la formación Argentina, seguido por Javir Pastore y Carlitos Tevez.
Hacía falta ver a Messi en gran nivel con la celeste y blanca… hacía falta mimar un poco al mejor jugador del mundo. Y el crack se encargó de agradecer ese apoyo con su juego en el partido, y con sus palabras una vez finalizado: “Me hacía falta este cariño”.
Casi como reclamando a gritos sentirse querido por la gente, el crack rosarino se encargó una y otra vez de destacar lo del público: “Simplemente quiero agradecer a la gente de Córdoba por el apoyo, a mí y a todos. Nos hacía falta cariño por donde veníamos. Ahora comienza otra Copa y nosotros más que nadie queremos lo mejor para Argentina”.
Argentina pasó a cuartos de final en La Docta. En la noche que Córdoba se enamoró de Messi… y Messi se enamoró de Córdoba.
Agüero el mejor definidor de la Copa Argentina 2011
ARGENTINA 3 – COSTA RICA 0 (11-07-2011)
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago y Javier Mascherano; Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero; Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.
Costa Rica: Leonel Moreira; Oscar Duarte, Johnny Acosta y Francisco Calvo; José Salvatierra, José Miguel Cubero y Pedro Leal; Heiner Mora, Josué Martínez y César Elizondo; Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.
Goles: PT 45’ Agüero (A). ST 7’ Agüero (A) y 18’ Di María (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Randall Brenes por Calvo y Diego Madrigal por Martínez (CR); 11’ Luis Valle por Elizondo (CR); 34’ Javier Pastore por Higuaín (A) y Lucas Biglia por Di María (A) y 39’ Ezequiel Lavezzi por Agüero (A).
Amonestados: G.Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi (A). Calvo y Duarte (CR).
Arbitro: Víctor Rivera (Perú).
Asistentes: Luis Abadie (Perú) y Nicolás Yegros (Paraguay).
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba Capital).