LOS PUMAS 43 – RUMANIA 8

CÓMODO TRIUNFO DE LOS PUMAS ANTE RUMANIA
Juan Imhoff, un jugador que promete, entró en el 2º tiempo y se destacó.
Luego de la amarga derrota que sufrió el seleccionado argentino de rugby tras perder contra Inglaterra por 13 a 9 en el debut de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, el equipo pasó con la comodidad y la solvencia esperada frente a una Rumania que se vio muy superada en todas las líneas. Terminó siendo un 43 a 8 muy fácil para Los Pumas, que de yapa se llevaron el punto bonus por convertir al menos cuatro tries. 

El equipo argentino se mostró muy preciso y con mucha movilidad, lo que fue devastador para el lento juego físico de los rumanos. Aunque sigue la falencia de un pateador, ya que Martín Rodríguez no logra tener un tiro efectivo y sigue mostrando dudas.
 
El entrenador argentino, Santiago Phelan, por distintas lesiones tuvo que meter mano en el equipo titular que presentó frente a Inglaterra y metió tres cambios: Alejandro Campos por Julio Farías, Marcelo Bosch en lugar de Gonzalo Tiesi (ya se retiró de Nueva Zelanda 2011), sumado a que Felipe Contepomi no se recuperó del golpe que recibió en las costillas e ingresó Lucas Gonzáles Ambrosino en su lugar. Pese a esto el conjunto albiceleste se llevó la victoria y pudo estirar la racha contra el equipo europeo y agrandar su paternidad: ganó 8 de 8.
 
Los tries argentinos los marcaron Santiago Fernández, González Amorosino, Juan Figallo, Juan Imhoff y Genaro Fessia, cinco jugadores debutantes en un Mundial.
Los Pumas jugaran el domingo 25 ante Esoccia, en Wellington, en un match decisivo para alcanzar los cuartos de final.



LOS PUMAS 43 – RUMANIA 8  (17-09-2011)

Argentina:
Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza​ y Patricio Albacete​; Alejandro Campos, Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Santiago Fernández; Horacio Agulla, Martín Rodríguez Gurruchaga, Marcelo Bosch​ y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino. DT: Santiago Phelan.
Rumania: Mihaita Lazar, Marius Tincu (capitán) y Paulica Ion​; Valentín Ursache y Cristian Petre; Mihai Macovei, Ovidiu Tonita​ y Daniel Carpo; Florín Surugiu y Tiberius Dimofte; Ionel Cazan, Constantín Gheara, Csaba Minya Gal y Madalin Lemnaru; Iulian Dumitras. DT: Romeo Stefan Gontineac.
Tantos en el primer tiempo: 4′ try de S. Fernández convertido por Rodríguez Gurruchaga (A); 8′ try de Leguizamón convertido por Rodríguez Gurruchaga (A); 12′ penal de Dimofte (R); 20′ try de Figallo (A); 28′ try de González Amorosino convertido por Rodríguez Gurruchaga (A); 31′ try de Cazan (R). 
Parcial primer tiempo: Argentina 26-Rumania 8.
Tantos en el segundo tiempo; 4′ penal de Rodríguez Gurruchaga (A); 23′ try de Imhoff convertido por Rodríguez Gurruchaga (A); 32′ try de Fessia convertido por Rodríguez Gurruchaga (A). 
Resultado final: Argentina 43-Rumania 8.
Cambios en el segundo tiempo; al inicio Agustín Creevy por Ledesma (A); 8′ Valentín Poparlan por Petre y Florín Vlaicu por Dumitras (R); 10′ Juan Imhoff por Camacho (A); 14′ Silviu Florea por Carpo (R); 17′ Martín Scelzo por Roncero y Genaro Fessia por Leguizamón (A); 25′ Alfredo Lalanne por Vergallo (A); 28′ Valentín Calafeteanu por Surugiu (R); 33′ Mariano Galarza por Campos (A); 35′ Nicolás Sánchez por S. Fernández (A); 36′ Daniel Ianus por Mihai Macovei (R)
Tarjeta amarilla: en el segundo tiempo; 13′ Lazar (R).
Árbitro: Steve Walsh (Australia)
Estadio: Rugby Park (Invercargill).