Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 10 – SUDÁFRICA 1

ARGENTINA GOLEÓ Y ASEGURÓ SU PASE A CUARTOS DE FINAL
En el Mundial San Juan 2011, el seleccionado argentino logró su segunda victoria en fecha 2 del Grupo B y consiguió la clasificación a cuartos. Mañana a las 21.30, Argentina definirá el primer puesto de la zona ante Italia, también clasificado.
Fue un partido en el que equipo dirigido por José Martinazzo, demostró las abismales diferencias entre las dos selecciones. Los goles argentinos llegaron de los palos de Pablo Álvarez, otra vez hizo hattrick -es el goleador argentino con 6-, Reinaldo García, Lucas Ordóñez y David Páez, dos cada uno, y Esteban Abalos.
El seleccionado argentino de hockey sobre patines abrió el partido a dos minutos de juego, y desde allí fue un festival de juego para que disfruten los 7 mil hinchas albicelestes en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El encuentro estaba liquidado en el primer tiempo con contundente 6-1, en el que el equipo nacional tuvo un gran trato del bochín con muchos toques y un juego rápido. Ante un pobre rival como Sudáfrica, la Selección ganó confianza en su juego y el entrenador aprovechó el segundo tiempo para cuidar el físico del plantel, por lo que comenzó la rotación y les dio minutos de juego a todos los jugadores. De tal manera que incluyó al arquero suplente Martín Álvarez.

En esta jornada, las selecciones de España, Portugal y Brasil; también clasificaron a loas cuartos de final. En el 40º Campeonato Mundial en el que Argentina es anfitriona, el conjunto nacional tiene 6 puntos en el Grupo B, al igual que Italia. Los europeos tienen mayor diferencia de gol: Italia tiene +16, mientras Argentina +11. Por lo que el equipo argentino deberá ganar en el encuentro entre ambos, mañana a las 21.30, para quedarse con el primer lugar.
ARGENTINA 10 – SUDÁFRICA 1 (26-09-2011)

Argentina: Daniel Kenan; Mariano Velásquez, Reinaldo García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía. DT: José Martinazzo. Ingresaron: David Páez, Lucas Ordóñez, Emanuel García, Esteban Abalos y Martín Alvarez.

Sudáfrica:
Marco Van Tender; Adilson Correira, Raúl Texeira, Nelson Mendes y Leandro Araujo. DT: Jorge Morais. Ingresaron: Justin Da Costa y Ricardo De Sousa.

Goles en el primer tiempo: Pablo Alvarez, Reinaldo García -2-, Lucas Ordóñez, Esteban Abalos (Arg), Ricardo De Sousa (S) y David Páez (Arg).
Goles en el segundo tiempo: Pablo Alvarez -2-, David Páez y Lucas Ordóñez (Arg).

Árbitros: Alvaro Meza (Chile), Frank Jacques (Brasil) y Armati (Suiza).
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)