TRIUNFO PUMA Y PASE A CUARTOS: ARGENTINA 25 – GEORGIA 7

Jugando mal y cometiendo muchos errores, el seleccionado argentino de rugby venció a Georgia y aseguró su pase a los cuartos de final. Los Pumas jugarán el próximo domingo a las 4:30 contra los All Blacks para tratar de seguir sumando páginas doradas a la historia del rugby argentino.


Juan Imhoff, autor del primer try argentino.

En el primer tiempo Los Pumas no mostraron ninguna señal de juego cometiendo errores de manejo, tomando malas decisiones, sin saber que hacer con la pelota en las manos y con imprecisión a la hora de patear a los palos. Eso fue lo poco que mostró Argentina, que sin embargo alcanzó para que con una jugada medianamente bien elaborada, Juan Imhoff llegue al ingoal a los 31 minutos para dejar el tanteador 5-0, ya que Felipe Contepomi falló la conversión como había hecho anteriormente con dos penales (uno muy factible al frente de los postes). Pero antes del cierre de la primera etapa, Georgia marcó un try por intermedio de Khmaladze convertido posteriormente por  Urjukashvili, por lo que se fue al descanso ganando 7-5. 
Los de rojo tampoco habían hecho mérito para salir ganando el primer tiempo: cometieron varios penales infantiles; su juego se basó en ir a chocar con los forwards en ataque; y al recuperar la pelota, patearla lejos para empezar todo el juego nuevamente desde el fondo.
Ya en el complemento, Los Pumas comenzaron jugando mejor, yendo para adelante con la pelota, haciendo un par de fases con los forwards y luego abriendo la pelota con los tres cuartos. A pesar de esta leve mejoría a nivel de juego, se seguían tomando malas decisiones. A los 10’ Felipe acertó un penal para pasar a ganar 8-5. Pero el juego colectivo ordenado no duró demasiado. Luego del penal, Georgia atacó y cometió penales dándole la posibilidad a Los Pumas de recuperar la ovalada. A los 20’ llegó otro penal al frente de los palos y esta vez el capitán argentino convirtió, poniendo las cosas 11-7. Luego Marcelo Bosch falló a los palos desde mitad de cancha. 
Faltando diez minutos, llegó un try de Contepomi, convertido por él mismo tras una jugada en la que se utilizó todo el ancho del campo de juego. Sobre el cierre “El Canario” Gosio, debutante en una Copa del Mundo, marcó el último try del partido que fue convertido por Bosch.
Con poca imaginación y escaso juego, Los Pumas ganaron ante Georgia 25-7 y pasaron a cuartos, como lo hicieron en Gales 1999 y Francia 2007. Esta vez enfrentarán nada más ni nada menos que a los locales y amplios favoritos. Ahora, para los jugadores y por sobre todo para el cuerpo técnico, es tiempo de replantear el juego.
Por juanpascale@mundialdefondo.com
Los Pumas 25 – Georgia 7 (01-10-2011)
Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 63’, Agustin Creevy por Mario Ledesma; 64’, Martín Scelzo por Juan Figallo y Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 65’, Martín Rodríguez por Horacio Agulla; 69’, Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo; 70’, Tomás Vallejos por Mariano Galarza; 71’, Agustín Gosio por Felipe Contepomi.
Entrenador: Santiago Phelan.
Georgia: 1- Vasil Kakovin, 2- Akvsenti Giorgadze, 3- David Zirakashvili; 4- Levan Datunashvili, 5- Vakhtang Maisuradze; 6- Giorgi Chkhaidze, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze; 9- Irakli Abuseridze (capitán), 10- Lasha Khmaladze; 11- Alexander Todua, 12- Tedo Zibzibadze, 13- David Kacharava, 14- Lekso Gugava; 15- Malkhaz Urjukashvili.
Ingresaron: 40’, Goderdzi Shvelidze por Vasil Kakovin; 62’, Merab Kvirikashvili por Malkhaz Urjukashvili; 63’, Vasil Kakovin por David Zirakashvili; 67’, Bidzina Samkharadze por Irakli Abuseridze; 69’, Jaba Bregvadze por Akvsenti Giorgadze; 70’, Lasha Malaguradze por Lekso Gugava.
Suplentes: 18- Giorgi Nemsadze, 19- Ilia Zedginidze.
Entrenador: Richie Dixon.
Síntesis
Primer Tiempo: 32’, try de Juan Imhoff (LP); 38’, try de Lasha Khmaladze, convertido por Malkhaz Urjukashvili (G).Resultado Parcial: Los Pumas 5 – Georgia 7.
Segundo Tiempo: 11’, penal de Felipe Contepomi (LP); 17’, penal de Felipe Contepomi (LP); 27’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP); 3’, try de Agustín Gosio, convertido por Marcelo Bosch (LP).Resultado Final: Los Pumas 25 – Georgia 7.
Estadio: Arena Manawatu, Palmerston North, Nueva Zelanda
Kick Off: Domingo 2 de octubre, 13:00 (hora local, sábado 1° de octubre a las 21:00 en nuestro país)
Referee: Alain Rolland (Irlanda)
Árbitros Asistentes: Dave Pearson (Inglaterra) y Vinny Munro (Nueva Zelanda)
TMO: Giulio De Santis (Italia)